viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Puerto Deseado deslumbró en Buenos Aires con sus atractivos y sabores
Puerto Deseado deslumbró en Buenos Aires con sus atractivos y sabores.

Puerto Deseado deslumbró en Buenos Aires con sus atractivos y sabores

Puerto Deseado realizó en la Casa de Santa Cruz, una presentación del destino patagónico ante prensa especializada en turismo y gastronomía.

La apertura contó con la presencia del ministro de la Producción Leonardo Álvarez; la secretaria de Turismo provincial Valeria Pelliza; la directora de la Casa de Santa Cruz Matilde Massa; y Andrés La Blunda, vice director de esa institución y representante de la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, dando muestra de su compromiso con el crecimiento y desarrollo promocional de la actividad turística, participó el intendente Gustavo González.

Atractivos como el penacho amarillo, los pingüinos de Magallanes, el Campamento de Darwin y la gastronomía fue lo que presentó el destino de Puerto Deseado en Buenos Aires.

Apoyada en material audiovisual especialmente preparado para la ocasión, la subsecretaria de Turismo de Puerto Deseado Mónica Quintomán, habló sobre la aventura natural que ofrece Isla Pingüino; la impactante experiencia de recorrer las aguas de la Ría Deseado; o la casi infinita paz de escenarios naturales como el Campamento de Darwin.

Sin embargo la oferta pudo conocerse más en detalle porque estuvieron presentes los tres operadores turísticos que ofrecen las excursiones, cada uno de ellos explicando en qué consisten sus propuestas para seducir a los turistas que arriban cada temporada al destino. La gama de actividades se completa con la belleza del Camino Costero; las construcciones en roca que abundan en la ciudad portuaria; o la riqueza cultural reflejada en cuatro museos y diversos paseos históricos distribuidos a lo largo de la localidad.

El cierre del evento quedó a cargo del intendente González que invitó a los presentes a conocer en primera persona los atractivos de uno de los sitios con mayor biodiversidad de la Patagonia. Luego, como de broche de oro de la jornada a cargo de José Basualdo, afamado chef y embajador culinario de Puerto Deseado se brindó una degustación de mariscos y carnes en cuatro pasos y cocina en vivo.

www.turismo.deseado.gob.ar