miércoles , 27 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Puerto Deseado presenta su oferta turística y sus «Sabores Patagónicos» en Buenos Aires 
Puerto Deseado presenta su oferta turística y sus "Sabores Patagónicos"en Buenos Aires.

Puerto Deseado presenta su oferta turística y sus «Sabores Patagónicos» en Buenos Aires 

En una auténtica vidriera, Puerto Deseado, Santa Cruz desembarca el próximo 4 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un recorrido por los más lindos paisajes y atractivos naturales, junto a una degustación de su excelsa gastronomía tradicional con lo mejor de su producción ictícola. Auspiciado y en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo provincial, la Ciudad pesquera se presenta en su Casa de Provincia con una amplia oferta promocional antes del lanzamiento de temporada.

Faro Centenario.

La diversidad de atractivos naturales, embajadores productivos y una variada gastronomía tradicional con merluza negra, langostinos y calamar (entre otros frutos de mar), llevados especialmente junto al aporte de la prestigiosa empresa “Santa Elena” con lo mejor de su kani kama, José Basualdo –chef invitado- deleitará a los comunicadores con una importante gama gourmet, de la mano del torrontés riojano de la bodega Valle de La Puerta.

José Basualdo es el chef invitado.

Defensor y promulgador de la cocina argentina y patagónica, Basualdo egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, posee una vasta y amplia trayectoria en la Ciudad pesquera, donde se destaca en su emprendimiento privado y la elaboración de variados menúes para eventos multitudinarios. Sin embargo, participa aún de diferentes presentaciones de Workshop por todo el País haciendo conocer los secretos y sabores de la cocina de su provincia. Exponentes vitivinícolas de Valle de La Puerta de La Rioja estarán acompañando las preparaciones a las 16:00 Horas del Jueves 04 de Octubre venidero.

La presentación ante la prensa especializada en la Capital de la República, se enmarca en las acciones de posicionamiento de Puerto Deseado como destino sostenido durante todo el año, en coincidencia con el plan estratégico delineado entre Provincia y Municipio por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo a cargo de Mónica Quintomán, y el respaldo permanente del sector privado mediante los operadores náuticos.


El destino patagónico estará representado por la secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pelliza, su par municipal subsecretaria Monica Quintoman y, su director de Prensa del área Gustavo Rico, como así también los prestadores de turismo náutico.