martes , 19 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Puerto Iguazú: Ingresos Brutos cero para toda la actividad e incrementan a 4000 el cupo visitantes por día en el Parque Nacional Iguazú.
Puerto Iguazú: Ingresos Brutos cero para toda la actividad e incrementan a 4000 el cupo visitantes por día en el Parque Nacional Iguazú.

Puerto Iguazú: Ingresos Brutos cero para toda la actividad e incrementan a 4000 el cupo visitantes por día en el Parque Nacional Iguazú.

Es un lunes de buenas noticias para el turismo de Puerto Iguazú. Al anuncio de Ingresos Brutos cero para toda la actividad, se sumó la confirmación de que las Cataratas del Iguazú podrán comenzar a recibir hasta cuatro mil visitas diarias.

Lo confirmó el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, después de haber mantenido una comunicación con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Hoy, por la pandemia, existe un límite diario de 2.000 visitantes, cifra que hasta el momento no fue alcanzada. “Entre el 2 de enero y el 31 de ese mes tuvimos en el Parque más de 26.000 visitantes, que, si bien para nosotros es auspicioso porque significa la continuidad de nuestro trabajo, es apenas el 8% de lo que se registraba en los meses previos a la declaración de la pandemia, que nos obligó a cerrar toda actividad”, contó Ángel Palma, representante de los guías de Turismo del Parque.

en esta Fase 2 de la pandemia los guías y las autoridades del Parque elaboraron “un sistema de funcionamiento que permite asegurar el distanciamiento social y resguardar las medidas de seguridad sanitaria para que el paseo no se convierta en un propagador del virus”.

En ese sentido, comentó que “ahora existe la obligación de que los recorridos sean siempre con guía y siguiendo un programa establecido de antemano, que hay que cumplir para evitar aglomeraciones y superposiciones”.

“Cada guía tiene a su cargo entre 28 y 30 personas y el último tren sale hacia la Garganta del Diablo a las 12, para así darle a los visitantes el tiempo suficiente como para terminar el paseo y que a las 16,30 el parque quede libre de turistas”.

Las entradas al Parque Nacional Iguazú varían entre los 100 y los 2.000 pesos, según la procedencia de los visitantes, y se pueden adquirir a través de su página web de 9 a 17 todos los días del año, con excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre.

Para no residentes en Argentina, el precio es de 2.000 pesos para adultos y 500 para niños; para Residentes en países del Mercosur más Venezuela, 1.200 y 470, respectivamente; para residentes en el país 530 y 300 en el mismo orden, mientras que los residentes en Misiones abonan 100 pesos.

La entrada se puede adquirir en el sitiohttps://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02 e incluye el ingreso al Centro de Atención al Visitante, el traslado en el Tren Ecológico de la Selva, el Sendero Verde, los circuitos Superior e Inferior (este suspendido temporalmente), la Garganta del Diablo, el Sendero Macuco y el Salto Arrechea (suspendido temporalmente).

En forma paralela se pueden contratar otras actividades, como La Gran Aventura y los Paseos por la Jungla, cuyas reservas se realizan a través de www.iguazujungle.com con tarjetas de débito o crédito.

Es recomendable hacerlo unos días antes de la visita al parque, sobre todo en los fines de semana largos, y las excursiones se pueden reprogramar, siempre que haya disponibilidad.

También se puede comprar el paseo en el parque, sujeto a disponibilidad, ya que hay puntos de atención distribuidos en todo el predio turístico para ayudar con la visita.

La Gran Aventura cuesta 4.000 pesos y el Paseo Ecológico 900, y se aplican descuentos del 20% para jubilados nacionales y menores entre 12 y 16 años.

Fuente: economis.com.ar
Fotos: Senti Argentina-Rafael Fredes desde Igauzú.