domingo , 25 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Puerto Iguazú: Los Guías de Turismo se reinventan.
Puerto Iguazú: Los Guías de Turismo se reinventan.

Puerto Iguazú: Los Guías de Turismo se reinventan.

Los Guías de Turismo de la ciudad de las Cataratas que hace siete meses no desarrollan su trabajo en el Parque Nacional Iguazú, producto del parate por la pandemia que atravesamos, han iniciado pequeños emprendimientos que van desde la confección de muebles hasta la venta de verduras, utensilios y otros elementos.

Es por ello que desde la Asociación que nuclea a los Guías, organizaron la Primer Feria de Guías Emprendedores que se desarrolló el sábado 26 de septiembre en el predio Aguaity, salón de Guías de Turismo de nuestra ciudad. En consulta con los entrevistados nos manifestaron que estos emprendimientos hoy ayudan a la economía familiar.


Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú manifestó: “la idea de llevar a cabo dicha feria, nace de algunos colegas que han empezado con nuevos emprendimientos para reinventarse. Un gran logro de los compañeros y una gran sorpresa por la cantidad de gente”.

Además de los productos que comercializaron, llevaron adelante un trabajo del cuidado del medio ambiente, con el plantado de árboles de especies nativas en el predio.

“Desde febrero nace la idea de ir contactando con la gente de Vida Silvestre. Hemos completado hace 15 días con la fundación, que nos han traído 140 plantines”, expresó Palma.

Asimismo Ángel comentó que han separado un sector de su terreno para realizar un recuperación de especies nativas.

La Feria también contó con un Ecopunto, Vecino Sustentable Iguazú se hizo presente con un stand donde estuvieron recibiendo residuos que cada persona tenía en su hogar como cartón, plástico, botellas y frascos de vidrios, latas de conserva, entre otras cosas.

“Lo que nosotros hacemos en el Ecopunto es juntar algunas de las cosas que cada familia recicla en su casa. Por ejemplo cartón, botellas de amor, ecológicas y así muchas cosas que la gente recicla”, contó Micaela Koss de Vecino Sustentable.

Todo lo reciclado tiene diferentes fines, “el principal fin es colaborar con la planta recicladora, también le damos algunas cosas a los emprendedores para que puedan realizar nuevas artesanías como las latitas de atún o los maples de huevo, donde empiezan a plantar sus muditas”, explicó Koss.

Fuente: https://radioiguazu.com