miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Puerto Madryn participó del Neo Workshop Federal 2016
Puerto Madryn participó del Neo Workshop Federal 2016.

Puerto Madryn participó del Neo Workshop Federal 2016

Puerto Madryn participó del Neo Workshop Federal 2016, realizado en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otros representantes de la ciudad, estuvo presente el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Lic. Herman Müller, y el Vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Guillermo Paats.

edb70958-5b6c-4d5d-be3e-c7b86c0ff309Herman Müller compartió el encuentro con su par de Esquel, Diego Lapenna, y otros referentes de la zona, con el objetivo de fortalecer la comercialización de la actividad turística, ofreciendo productos innovadores a los operadores mayoristas de todo el país. Entre ellos, el corredor de la Ruta 25, que une la cordillera con el mar y atraviesa puntos emblemáticos de la provincia, como por ejemplo Los Altares. En relación a este producto, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ofreció su apoyo para fortalecerlo e impulsarlo.

Sobre el evento, Guillermo Paats se mostró muy conforme con todas las reuniones pactadas, en las que Puerto Madryn ofreció información y actualizaciones sobre “una gran cantidad y diversidad de productos turísticos para todos los segmentos”. Paats agregó que: “También mantuvimos una reunión con Aerolíneas Argentinas, con el objeto de que se revisaran las políticas tarifarias para Trelew y la provincia de Chubut en general”.

Como cierre del evento se realizó una muestra gastronómica denominada “Nuestros Sabores”, con productos y platos típicos de la región. En este punto Chubut se destacó a con su festival Madryn al Plato, que según Gustavo Santos, es un evento que se sostuvo en el tiempo y que le permitió posicionarse a la ciudad en lo gastronómico. Por su parte, el director Nacional de Promoción del MINTUR, Fernando García Soria, se comprometió a acompañar y promocionar la novena edición del Madryn al Plato, que se desarrollará el 9 y 10 de julio.

84ce66d2-040a-4d0c-81b5-e6d315c6cefaEl Neo Workshop Federal es organizado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Este evento se enmarca en el plan de trabajo intersectorial, donde los sectores público y privado enfocan sus esfuerzos en la generación de herramientas para potenciar el turismo interno e impulsar el desarrollo de las economías regionales.