Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Puerto Madryn presentó sus propuestas de Semana Santa en Buenos Aires
Puerto Madryn presentó sus propuestas de Semana Santa en Buenos Aires.

Puerto Madryn presentó sus propuestas de Semana Santa en Buenos Aires

Puerto Madryn presentó sus propuestas para Semana Santa, en la Casa de la Provincia de Chubut de Buenos Aires. Autoridades y representantes del sector privado de la ciudad chubutense anunciaron la realización de una nueva edición del Via Crucis Submarino, la regata Copa de las Ballenas, una feria de pescadores artesanales y más actividades para ese fin de semana largo de abril.

En la conferencia de prensa hablaron la Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad Lic. Mariela Blanco; el empresario y organizador del Via Crucis Submarino José María “Popey” Goity; el representante del Club Náutico Atlántico Sud Fernando Terrazas; y el Secretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria. Durante el evento, y como anticipo de la Feria de Pescadores Artesanales que se realizará en Semana Santa, Juan Pablo Lucero (Escuela de Cocina Una Mesa, Puerto Madryn) cocinó e invitó a los presentes con una gran paella.

En primer lugar, la Lic. Mariela Blanco destacó la unicidad del Via Crucis Submarino que se realiza hace años en Puerto Madryn: “Decir que es «único» no es un eslogan, es un dato real, no se hace otro así en ningún lugar del planeta. Y no es casual que se haga en nuestra ciudad, porque es la capital nacional del buceo”. Por otro lado, Blanco advirtió que este año la Feria de Pescadores Artesanales será el marco de un nuevo evento gourmet: “Chefs de distintos restaurantes de la ciudad presentarán sus platos en base a los productos que se pescan en el Golfo Nuevo”. Sobre la accesibilidad aérea de cara a la Semana Santa, la funcionaria detalló que “se puede llegar a Madryn desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza por Andes Líneas Aéreas”, y anunció que “próximamente Aerolíneas Argentinas inaugurará el Corredor Atlántico, que va a conectar Madryn con Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew y Comodoro Rivadavia”.

Como organizador del Via Crucis Submarino, José María “Popey” Goity contó a los presentes de qué se trata la experiencia: “Se hace de noche. Son unos cien buzos. Cada uno tiene una luz, de manera que el agua se transforma en un espectáculo de burbujas y haces de luces”. Detalló que “la cruz sale del centro de la ciudad, las primeras nueve estaciones son terrestres y luego el sacerdote es izado y depositado en el mar, donde lo espera una ronda de buzos para hacer las tres etaciones restantes. Finalmente, la procesión reaparece en la superficie, para sumarse a la multitud que lo espera con una marcha de antorchas y coros de la ciudad. Es algo muy conmovedor”.

Para hablar de la XI edición de la Copa de las Ballenas tomó la palabra Fernando Terrazas, representante del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn. “El evento se despliega en una variedad de categorías: se competirá en Optimist, Laser, Pampero, Snipe, Veleros Cabinados, Windsurf, Kitesurf, Kayak en travesía, Stand Up Paddle”. Destacó que “este año el atractivo principal serán los barcos de Foil, debido a que se disputarán los Campeonatos Argentinos de las clases Moth y Waszp”. Terrazas agregó que durante el fin de semana largo “también se harán actividades de playa, como beach vóley y hockey, fútbol de playa, slackline, skate y flyboard”.

Más información sobre las propuestas de la ciudad para Semana Santa en www.madryn.travel