miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Puerto Madryn, será sede de las jornadas de Turismo Naútico. Se realizaran el próximo 12 y 13 de diciembre

Puerto Madryn, será sede de las jornadas de Turismo Naútico. Se realizaran el próximo 12 y 13 de diciembre

turismo nautico 1Puerto Madryn será sede de las jornadas de Turismo Naútico los días 12 y 13 de diciembre dentro del marco del lanzamiento de la temporada de Verano 2014 con el objetivo de impulsar la conformación de oferta turística vinculada a la actividad náutica deportiva.

Organizadas por el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo las Jornadas de Turismo Náutico “Puertos Deportivos; Desarrollo de una Innovadora Oferta Argentina” en el Hotel Rayentray y se hará especial hincapié en Cruceros y prácticas deportivas en el medio acuático. Se buscará analizar el potencial del turismo náutico, relevar proyectos de obras náuticas, sensibilizar a los actores de la náutica deportiva y recreativa, y prestadores de servicios turísticos, sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico. También se buscará reunir a empresarios y gestores públicos de destinos turísticos costeros a los fines de evaluar las experiencias existentes relacionadas a la actividad y proponer acciones de promoción y comunicación.

Se espera la participación de funcionarios y técnicos de municipios costeros del país, representantes de clubes náuticos, funcionarios de las áreas de Puertos (provinciales y nacional), empresarios y prestadores de servicios vinculados a la náutica deportiva y recreativa y operadores turísticos interesados en los productos náuticos. Así como la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, autoridades provinciales y municipales de distintas ciudades del país.

turismo nautico 3Programa de la Jornada de Turismo Náutico
Jueves 12 de diciembre.
09.00hs. Inscripción de participantes: Entrega de la ficha completa de relevamiento del equipamiento náutico, enviada previamente, por parte de los directores de turismo municipales o autoridad provincial.
10,00hs. Acto Inaugural
10,30hs. Presentación del Programa de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, diagnóstico de situación y propuestas de trabajo futuro. A cargo de: Antonio Torrejón (asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación); Lic. Mariana Pérez Márquez (Directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación); Lic. Sergio Rodríguez (Referente del Proyecto de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación).
11,30hs. Presentación del Programa de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. A cargo de la Arq. Elena Blasi (Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación). Modera Lic. Carlos Zonza Nigro (Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut).
13,00hs. Espacio libre para almuerzo
14,30hs. Panel: El turismo activo del agua; actividades deportivas y recreativas. Panel de destinos turísticos náuticos; experiencias de desarrollo de la actividad náutica deportiva y recreativa de las Ciudades de Rosario, Santa Fe, Pinamar y en la Comarca de la Península Valdés.
16,30hs. Café
17,00hs. El potencial del turismo náutico desde la perspectiva civil y empresaria. Conferencia a cargo de Jorge Sturla – Delta de Buenos Aires; Jorge Regnícoli (CACEL); Mariano Veiga (Puerto de San Pedro).
18,00hs. Presentación del anteproyecto de factibilidad de la dársena deportiva de Puerto Madryn. A cargo de: Arq. Tomás Arias (Proyecto Desarrollo Comarcal)
19,00hs. Cierre de la primera jornada.

Viernes 13 de diciembre.
09,00hs. Panel con Operadores de Turismo Náutico de Argentina (Activo, Aventura, etc. Situación actual y perspectivas del desarrollo futuro.
10,00hs. Cierre y conclusiones de las jornadas, a cargo de las autoridades presentes.
11,30hs. Participación en el lunch de Lanzamiento de Temporada de Verano ofrecido por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Fotos: Nelson Saldivia

anonymizer-odnoklassniki.ru анонимайзер зайти в одноклассники таким Анонимайзер-одноклассники.ру