Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Puerto Madryn sigue creciendo. En vacaciones de invierno tuvo un incremento del 13%

Puerto Madryn sigue creciendo. En vacaciones de invierno tuvo un incremento del 13%

Es muy usual ver las ballenas cerca de Puerto Madryn.
Es muy usual ver las ballenas cerca de Puerto Madryn.
Culminado el receso invernal, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Lic. Cecilia Torrejón, anunció un incremento del 13% en la ocupación promedio, llegando al 50% de ocupación general a lo largo de las cuatro semanas de receso con picos del 63%.

La secretaria de turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística remarcó que de los más de 16.500 turistas arribados –sin contar familiares y amigos- provocaron, con un promedio de 800 pesos de gastos diarios, un derrame económico en la ciudad de unos 128 millones de pesos.  

Cerca de 5.000 personas han buscado información en el puesto de la Terminal y en el edificio central de la Secretaría de Turismo local.

La estadía promedio fue de 3.8 días incrementándose también con respecto a las vacaciones de invierno del año anterior.

Comparativamente, estas vacaciones de invierno ocuparon tres semanas calendario durante el mes de julio, especialmente las últimas dos con un fuerte flujo de turistas de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, distintos puntos de Chubut, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

La playa un lugar de atracción del visitante.
La playa un lugar de atracción del visitante.
En cuanto al flujo turístico, comparando las tres semanas más fuertes de 2012 y las tres semanas de vacaciones de este año, el aumento fue notorio y ascendió al 19%.

Otro dato significativo es que el 98% de los turistas llegados en vacaciones a Puerto Madryn lo hicieron por vía terrestre: el 92% en automóvil y el 6% en micros de larga distancia.

Cecilia Torrejón destacó que “este año coincidió todo el país en tres semanas y los números del informe indican un 50% de ocupación lo que nosotros consideremos muy interesante. Tuvimos picos de mayor afluencia y a lo largo de las tres semanas fue más parejo. Crecimos un 13% con respecto al año 2012 y así seguimos creciendo paulatina pero constantemente lo cual es muy importante”.

Turistas de varios lugares de Argentina visitaron la ciudad y su muelle.
Turistas de varios lugares de Argentina visitaron la ciudad y su muelle.

Продвижение сайтов Одесса создание сайтов Одесса в Веб студия Skylogic – разработка и раскрутка продвижение сайта запорожье вот такую Web-студия &#171,BizZon&#187, предлагает: Анализ сайта и подбор ключевых слов Для этого специалисты Web-студии &#171,BizZon&#187, составят семантическое ядро сайта, подберут наиболее эффективные ключевые слова для раскрутки Вашего сайта