lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Puesta en marcha de la oferta de calidad y formación del Ministerio de Turismo de la Nación
Puesta en marcha de la oferta de calidad y formación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Puesta en marcha de la oferta de calidad y formación del Ministerio de Turismo de la Nación

El Ministerio de Turismo de la Nación pondrá en marcha, en el marco del próximo Encuentro Federal de Calidad y Formación que reunirá a referentes de todo el país, su oferta ampliada de capacitación que busca consolidar el aporte del sector a la generación de puestos de trabajo.

El Encuentro, convocado para este viernes 27 en la provincia de Córdoba, es un espacio de intercambio organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo para abordar los desafíos del sector turístico en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral todos los actores de la actividad.

Dirigido a referentes técnicos de las provincias y líderes de los sectores privado y académico, el Encuentro impulsa la actualización, la planificación y formulación de una agenda conjunta, basada en la calidad y la capacitación para el desarrollo de un turismo sustentable.

13cdd24e-f9e5-44c7-9a99-ac79bdf9aee91-660x330
La apertura del encuentro estará a cargo del ministro Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Pusimos en marcha una gran oferta de capacitación, con más de 35 cursos, entre virtuales y presenciales. El objetivo es que estemos preparados para recibir al turista no tanto como podemos hacerlo sino como el turista lo necesita”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La oferta de cursos incluye Calidad en la Atención al Cliente, Creatividad e Innovación, Comercialización de productos turísticos, Turismo Sustentable en Sitios Patrimonio Mundial, Gestión de emprendimientos gastronómicos, Destinos turísticos inteligentes y emprendedorismo.

“Este encuentro federal y toda nuestra oferta de formación y capacitación en calidad están en línea con nuestra decisión de hacer del turismo una gran fuente de empleo”, Santos subrayó.

El temario del Encuentro incluye paneles sobre Políticas públicas de calidad y formación para el turismo sustentable. Además habrá ponencias sobre la empleabilidad en turismo, el proyecto “Matriz Federal de Capacitación y Bolsa de Empleo en Turismo”, herramientas para mejorar la empleabilidad en la actividad turística, políticas de empleo y formación profesional y cultura turística.

Tras las disertaciones, está prevista una serie de actividades grupales por región, cuyos ejes serán la identificación de la oferta, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores del sector y las experiencias de sensibilización en turismo.

Luego, destacados expositores hablarán sobre la Nueva Directriz de Calidad Turística y las claves para la implementación de esta herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

A continuación habrá una mesa de expertos sobre Intercambio de experiencias de calidad turística en organizaciones y una exposición de experiencias exitosas de referentes que participaron de programas en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que depende de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Entre las iniciativas educativas en calidad turística se darán a conocer detalles del “Caso Córdoba” y expondrán representantes de las Universidades Blas Pascal, Siglo XXI y de las universidades Provincial de Córdoba y la Nacional de Villa María.

Por último, se realizará la presentación del I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad organizado por el Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad (CIECS), el CONICET, el Comité de Energía Córdoba (CEC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La apertura del encuentro estará a cargo del ministro Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.