martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Punta Cana ofrece experiencias variadas dentro y fuera de sus hoteles

Punta Cana ofrece experiencias variadas dentro y fuera de sus hoteles

Cinco tipos de actividades, más allá de la playa, que no se deben dejar fuera de los planes de viaje

Punta Cana, Diciembre de 2015 – Punta Cana, ubicado al este de República Dominicana, es el destino nnúmero uno del Caribe. Este destino cuenta con 160 kilómetros de turquesas playas y una extensión suave de arena blanca que ofrecen oportunidades para practicar actividades acuáticas o disfrutar de pura relajación. Su belleza natural, su gente y las amenidades que sus resorts todo incluido ofrecen son un imán para los turistas de todo el mundo y lo hacen un destino favorecido por los turistas latinoamericanos. Asimismo, sus campos de golf mundialmente famosos, sus divertidas excursiones y las oportunidades de ir de compras hacen de este destino uno muy llamativo para viajar en familia, con amistades o en pareja.

“Punta Cana ofrece inolvidables experiencias para aquellos que deciden hospedarse en los hoteles todo incluido y para los que escogen hoteles más pequeños”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “El destino, famoso por sus playas y hoteles, también ofrece un sinnúmero de actividades que pueden realizarse afuera de los resorts y que enriquecen la experiencia del turista durante su estadía”, añadió.
Más allá de las playas, spas y restaurantes ubicados en los hoteles, MITUR recomienda cuatro tipos de actividades para incluir en sus planes de viaje:

1. Vida nocturna: Además de los juegos de azar y los clubes nocturnos ubicados en muchos resorts de la región, el turista puede gozar de la vida nocturna como cualquier dominicano más en discotecas locales que ofrecen diversión alegre y llena de ritmos tropicales, así como ambientes más relajados. Las noches de baile y animación abundan en centros nocturnos lujosos y hasta en un sistema de cuevas natural donde puede disfrutar de música electro house, merengue, bachata, hip hop y otros ritmos.

2. Excursiones: El destino cuenta con fabulosas atracciones llenas de aventura y acción y otras que permiten acercarse a la vida marina y ecológica. Es común disfrutar de paseos tierra adentro en vehículos estilo safari, así como transportarse a los tiempos de los piratas a bordo de un buque o pasear a caballo. Asimismo, hay una variedad de embarcaciones estilo catamarán que le pueden poner en contacto con la vida marina o, para quienes buscan adrenalina, pueden aprender a surfear o hacer zipline.

3. Eventos: En diferentes épocas del año, se celebra la cultura a través de festivales y eventos. En el país, los carnavales son muy famosos, y Punta Cana no se queda atrás, pues durante el mes de marzo se presentan comparsas con personajes disfrazados y actuaciones en vivo. La música y la gastronomía son dos partes de la cultura dominicana que, también, son motivo de fiesta, y así se da respectivamente el festival de merengue en noviembre y un festival de comida y bebida en mayo.

4. Golf: Punta Cana es uno de los destinos prferidos para quienes buscan los mejores campos de golf, pues tiene la mayor selección de campos de clase mundial. Entre ellos, algunos son de diseñadores de fama internacional, como Nick Price, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tom Fazio, P.B. Dye y José (Pepe) Gancedo.