martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Quedó formalmente inaugurada Mercoláctea 2014

Quedó formalmente inaugurada Mercoláctea 2014

Autoridades en la inaugiración de Mercolatea 2014.
Autoridades en la inaugiración de Mercolatea 2014.
La mayor muestra del sector abrió sus puestas este miércoles, y en la penúltima jornada recibió la visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para quedar oficialmente inaugurada. Por primera vez la ciudad de Rosario alberga a esta exposición donde entre muchas propuestas, se destaca un espacio de 300 metros cuadrados destinado a la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción. La Ruta de la Leche es una de las opciones que los visitantes pueden descubrir, y degustar productos.

Diversas autoridades del orden nacional, provincial y local se dieron cita en la exposición Mercoláctea 2014 para recorrer y dejar oficialmente inaugurada esta cita con la producción lechera, donde más de 100 empresas, instituciones, productores y gobierno muestran todo su potencial. Además del Gobernador, estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el Director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

Reina Nacional de la Leche.
Reina Nacional de la Leche.
En este sentido, la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe cuenta con un espacio de 300 m2, donde los visitantes pueden recorrer imaginariamente la provincia y descubrir los atractivos naturales y corredores turísticos. Resulta de mucho interés la posibilidad de desafiar al “toro mecánico”, degustar quesos y cervezas de producción santafesina y fotografiarse simulando la postal del “hombre de campo”.

En el caso de la Ruta de la Leche, se ofrece un juego para chicos con dibujos alusivos a la vida de campo, como así también se entrega material informativo y folletería, transformándose en uno de los atractivos ideales para la presente exposición.

Fein_bonfatti_con_VaquitaLa nota de color de la jornada fue la presencia de la mascota de la Ruta de la Leche. La “Vaquita” fue requerida por chicos y grandes para fotografías, como así también interactuó con las autoridades de una manera muy singular. Además de la mascota, en las diversas jornadas acompañaron a la Ruta de la Leche, representantes del Municipio de Totoras, y la Reina Nacional de la Leche, quienes además de promocionar la Fiesta Nacional del mes de diciembre, compartieron degustaciones de variedad de quesos.

Mercoláctea tendrá su última jornada este día sábado, con acceso al público de 9 a 19 horas, en un predio ubicado en Circunvalación y arroyo Ludueña de la ciudad de Rosario.