Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Quedó inaugurada la muestra “Febril la mirada” de la Facultad de Bellas Artes

Quedó inaugurada la muestra “Febril la mirada” de la Facultad de Bellas Artes

Ante una multitud de jóvenes que colmaron el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, se inauguró la exposición “Febril la mirada”, de la cátedra Lenguaje Visual 2B de la Facultad de Bellas Artes.

La apertura de la muestra marcó el cierre de la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura, que durante la semana pasada presentó la producción de los estudiantes, docentes, profesores y artistas que conforman las cátedras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El acto estuvo encabezado por la Directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo; la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Mariel Ciafardo; y la prosecretaria de Arte y Cultura de la UNLP, Natalia Giglietti.

En primer término, Mariel Ciafardo explicó el proceso de producción de las obras y destacó la dedicación de los alumnos, que “se refleja en el nivel profesional de los trabajos”.

Luego, Viviana Guzzo hizo hincapié en “promover las propuestas artísticas de nuestros jóvenes, uno de los lineamientos trazados por Jorge Telerman en su gestión al frente del Instituto Cultural”.

En “Febril la mirada” se trabaja a partir del relevamiento de imágenes fotográficas históricas de la ciudad de La Plata. La exposición parte del registro de las instituciones, sus circuitos tradicionales, sus primeras construcciones arquitectónicas y sus nodos culturales realizado en las décadas posteriores a su fundación en 19 de noviembre de 1882. A partir de las fotografías, cada grupo de alumnos y docentes emprendió la realización de una obra, mediante distintos procedimientos artísticos, donde el único límite fue el formato: un bastidor de 30 x 30 utilizado de su lado inverso.

La muestra puede visitarse hasta el próximo domingo 9 de noviembre de martes a viernes de 10 a 19, los sábados de 10:30 a 12:30 y de 16 a 19, y los domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.