lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Chubut: quedó inaugurada la temporada de pingüinos en Punta Tombo

Chubut: quedó inaugurada la temporada de pingüinos en Punta Tombo

El gobernador Martín Buzzi inauguró en Punta Tombo, colmado por cientos de turistas, la temporada de pingüinos, con un acto realizado en la confitería contigua al Centro de Interpretación de la reserva. La apertura de temporada se realizó como cierre de la “Vigilia de Pingüinos” con la que, a través de Canal 7, por Internet y las redes sociales, la llegada de los ejemplares a las costas de Chubut fue vista y seguida por miles de personas en la Argentina y varios países.

Buzzi, quien después del acto realizó una recorrida por la reserva, estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, entre otros funcionarios.

El gobernador resaltó al vigilia de los pingüinos y el cumplimiento de los compromisos asumidos en defensa del turismo y medio ambiente.
El gobernador resaltó al vigilia de los pingüinos y el cumplimiento de los compromisos asumidos en defensa del turismo y medio ambiente.
La Vigilia de Pingüinos fue vista a través de distintos canales de TV de alcance nacional y llegó a países como Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Canadá, Israel y Chile, entre otros. demás, como dato saliente, más de 1 millón de personas se conectaron en Facebook para seguir el acontecimiento, 1.500 nuevos fans se sumaron en la misma red social en menos de 48 horas y más de 22.000 visitas se registraron en la web www.disfrutachubut.gob.ar.

Durante el acto, Buzzi destacó “la gran cantidad de personas de toda la provincia que llegaron y también para la Carrera de Regularidad que ya se convirtió en un clásico.

En este sentido también destacó el éxito de la “Vigilia” “con 1 millón de personas en Facebook y 50.000 a través del streaming”, indicó.

Durante su discurso Buzzi recordó que en 2014 el lanzamiento firmó con la Cámara de Comercio la construcción y desarrollo en Trelew del Centro de Convenciones. “Compramos el predio de la Lanera Austral y en un año lo convertimos en el Predio Ferial”, dijo. Y adelantó: “Este año, el 9 de octubre, vamos a volver para que la Expo Trelew pueda desarrollarse allí”, añadió.

FUENTE: www.diariojornada.com.ar