lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Quedó inaugurado el monumento de las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires. El gobernador Closs y Mauricio Macri presentes

Quedó inaugurado el monumento de las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires. El gobernador Closs y Mauricio Macri presentes

Rodríguez Larreta, Maurice Closs, Mauricio Macri y Bernard Weber. El jefe de Gobierno de Bs As recibió un mate de manos del Gobernador Closs.
Rodríguez Larreta, Maurice Closs, Mauricio Macri y Bernard Weber. El jefe de Gobierno de Bs As recibió un mate de manos del Gobernador Closs.
Las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, tienen ya marcada presencia en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Dentro de las celebraciones por los dos años de consagración de los siete lugares más bellos del mundo, un monumento que replica la Garganta del Diablo, -el principal salto de las Cataratas del Iguazú ubicadas en Misiones-, fue inaugurado en la céntrica avenida 9 de Julio, de Buenos Aires.

Intendente Sanchez, Mauricio Macri, Mauri Closs en la inauguración de la estatua Andrecito.
Intendente Sanchez, Mauricio Macri, Mauri Closs en la inauguración de la estatua Andrecito.
Esta recreación transmite a los visitantes, la experiencia, sensaciones, vibraciones y energías de esta maravilla que es Patrimonio de la Humanidad y de todos los argentinos.

Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con Brasil.

Diputado Daniel Dominguez en el monumento a las Cataratas.
Diputado Daniel Dominguez en el monumento a las Cataratas.
La obra está ubicada en la plazoleta Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El interior está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue llevada desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

Alvarez, Rodríguez Larreta, Blodek, Closs, Macri,Sanchez, Santilli y Dobrusin.
Alvarez, Rodríguez Larreta, Blodek, Closs, Macri,Sanchez, Santilli y Dobrusin.
Closs y Macri en la inauguración.
Al acto inaugural concurrieron el gobernador de Misiones, Maurice Closs, del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; Bernard Weber, presidente de la fundación New Seven Wonders, Jean Paul de la Fuente, secretario ejecutivo de la organización mundial que coronó a las Cataratas, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin otros funcionarios y diputados nacionales y ejecutivos de VotoCataratas, el grupo que impulsó la candidatura de la maravilla misionera.

Closs entregó a Macri un cuadro con el retrato de Andrecitito.
Closs entregó a Macri un cuadro con el retrato de Andresito.
Cabe señalar la gran presencia de medios de nivel nacional como Canal 26, CN23, 360 TV, Magazine TV (señal de Canal 13), Argentinísima Satelital, Senado TV, América Sport TV, Radio Nacional, Radio del Plata, Radio El Mundo, entre otros.

El gobierno de Misiones firmó un convenio de padrinazgo con el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, haciéndose cargo de las obras y el mantenimiento de ambas plazoletas.

Bernard Weber, Horacio Blodek y Jean Paul de la Fuente de N7W.
Bernard Weber, Horacio Blodek y Jean Paul de la Fuente de N7W.
Además se levantó una estatua de Andrés Guacurarí y Artigas. Andresito, -que fue el general guaraní que defendió la frontera noreste de Argentina-, tiene su mirada fija en la tierra roja. Se cumplió así con una ley sancionada en 1986, por iniciativa del entonces diputado nacional Cleto Rauber. La obra del artista Gerónimo Rodríguez ocupa otro espacio dentro de la plaza de Misiones.

almada“Hace unos años nos pusimos como objetivo consagrar a las Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Después de millones de votos, este resultado se dio un 11 del 11 de 2011. A partir de ahí, consagrados y reconocidos por el mundo, decidimos hacer un monumento para que esta placa que nos reconoce, no solamente esté en las Cataratas sino en la capital de todos los argentinos. Pedimos al gobierno y al poder Legislativo de esta ciudad, y con el consenso de todos los espacios políticos y el aporte del ex ministro de Espacio Público, hoy senador Diego Santilli, se nos autorizó a hacer esta plaza”, relató el gobernador Closs en su discurso.

En tanto que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, señaló que “si existe un sitio natural que realmente no pasa desapercibido por los turistas que van en su búsqueda y que los maravilla inmediatamente como para que haya un antes y un después en sus vidas, ese sitio son las Cataratas del Iguazú”.  “Lo mejor que tiene Misiones son los misioneros”, agregó y recomendó hacer turismo en aquella provincia donde, además de las bellezas naturales, los visitantes “disfrutarán de la hospitalidad” de los anfitriones.

Las siete Maravillas Naturales del Mundo son el río Amazonas y su cuenca que ocupa nueves países de Sudamérica; la Bahía Ha Long en Vietnam; las Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil; la Isla de Jeju en Corea del Sur; el Parque Komodo, ubicado en Indonesia; la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y el Río Subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas.

Características.
El monumento a las Cataratas es una réplica que busca generar la sensación de estar en medio de los saltos. Seis bombas abastecerán de agua las caídas y cuatro de ellas estarán tirando agua a un ritmo de más de 100.000 litros por hora en un sistema de reciclaje.

Otras dos bombas generarán rocío, imitando el efecto que se siente al acercarse a la Garganta del Diablo.

La construcción tiene 280 metros lineales de extensión e imita las cascadas de agua. Además, el monumento incluye una pasarela por la cual el público podrá acercarse hasta la caída de agua que replica la “Garganta del Diablo”, uno de los más magníficos saltos.

Más información: press@visit7wonders.com

.Net framework 4.5, .Net framework 4.0, .Net framework 3.5, .Net framework 3.0. .Net framework 2.0, .Net framework 1.1, для чего нужен net framework скачать .net framework читай .Net framework 4.5, .Net framework 4.0, .Net framework 3.5, .Net framework 3.0. .Net framework 2.0, .Net framework 1.1, для чего нужен net framework