sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› ¿Querés escuchar el repiquetear de cientos de bombos legueros? El 18 de julio sentí el latir de la Marcha de los Bombos por las calles de Santiago del Estero
El 18 de julio en Santiado sentí el latir de la Marcha de los Bombos 2015

¿Querés escuchar el repiquetear de cientos de bombos legueros? El 18 de julio sentí el latir de la Marcha de los Bombos por las calles de Santiago del Estero

11403087_958067614235819_4864186863623317096_n
¿Se escucha a lo lejos el repiquetear de cientos de bombos legueros por las calles de Madre de Ciudades?
Preparate porque está llegando una nueva edición de la Marcha de los Bombos en Santiago del Estero, #‎TierraDeEncuentros‬.

Cada año, un sábado antes de las celebraciones por el día de la fundación de la ciudad más antigua del país, Madre de Ciudades, se realiza esta increíble marcha por sus calles.
Este año será el sábado 18 de julio.

A lo largo de 10 km, cientos de apasionados locales y turistas desandan los caminos de Santiago al ritmo de los bombos legüeros -con sonidos que se escuchan a gran distancia-, sachaguitarras -preservan los sonidos del monte-, y acordeones y violines que regalan vidalas y chacareras.

Esta tradicional marcha fue creada por el reconocido luthier de bombos Indio Froilán. Desde el patio de Froilán, parte la marcha y allí mismo, la noche anterior se realiza la vigilia.

La Marcha de los Bombos es un festivo tukuy tinkukus, que en quechua, lengua originaria de la región, significa encuentro de todos.

cabezera_sdewww.marchadelosbombos.com.ar