martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Racedo Aragón: “Abracemos sueños y tengamos convicciones para llevarlos adelante”

Racedo Aragón: “Abracemos sueños y tengamos convicciones para llevarlos adelante”

unnamed (16)En el marco del cierre del taller Empretec 2014 “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” en el que 29 emprendedores preseleccionados lograron culminar con éxito el mismo y obtener su certificado, se realizó un acto formal que contó con la presencia de Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, Gabriel Garavagno y Romina Gaynor, instructores del programa Empretec, y Juan Francisco Blasco y Pablo Acuña, del equipo técnico del fomento de crédito e inversión de la provincia de Tucumán (FOCIT) y en representación del Ministerio de Economía de la provincia de Tucumán.

Durante su discurso, Bernardo Racedo Aragón, manifestó: “Tucumán cuenta con la mayor cantidad de emprendedores de la región, y desde el emprendedurismo vamos a lograr el cambio y la transformación”. Además expresó: “abracemos sueños y tengamos convicciones para llevarlos adelante”.

unnamed (15)Según especialistas en marketing, existen varias definiciones para el “emprendedurismo” -neologismo aún no aceptado por la RAE- cuando se trata de buscar sentenciar en una frase a una actividad que, si bien existe desde el principio de los tiempos, últimamente cobró enorme impulso a la luz de incentivos, capacitaciones y herramientas de gestión muy vigentes hoy. Así, quienes precisan definirlo como una actividad económica lo encasillan como la realización de un cambio de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. Los pragmáticos lo definen con la mayor de las simplezas: “creación de una pequeña nueva empresa”, mientras que los que se dedican a tareas operativas lo definen como aquellos que “aplican su talento innovador con el propósito de engrandecer una empresa ya existente”; también están quienes lo definen apuntando a “los que tienen actitud emprendedora”. Pero las más aceptadas son las que se conocen en general, junto a la definición política del tema: la primera es “hacer que las cosas sucedan” y la segunda, “luchar por convertir los sueños en realidad”. Todas las definiciones tienen algo en común: llevan a quien las realiza a convertirse en un ser humano satisfecho de sí mismo y que conoce a sus clientes de forma sorprendente.unnamed (14)