miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Rally Mundial 2014, todo el vértigo y la adrenalina recorre las sierras

Rally Mundial 2014, todo el vértigo y la adrenalina recorre las sierras

PARQUE DE ASISTENCIAAnte la presencia de una gran cantidad de fanáticos comenzó hoy la 34° edición del XION Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, con el Súper Especial Fernet Branca disputado en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Al igual que en 2013, el ganador de este primer tramo de la competencia fue el francés Sébastien Ogier con un tiempo de 4m52s7/10.

La clasificación general del Súper Especial FERNET BRANCA quedó así:

1. S. Ogier (Volkswagen Polo) – 4m51s7
2. M. Ostberg (Citroën DS3), a +3.0s
3. A. Mikkelsen (Volkswagen Polo), a +3.5s
4. M. Hirvonen (Ford Fiesta), a +4.1s
5. J.M. Latvala (Volkswagen Polo), a +4.2s
6. T. Neuville (Hyundai i20), a +5.4s
7. D. Sordo (Hyundai i20), a +7.2s
8. K. Meeke (Citroën DS3), a +9.3s
9. R. Kubica (Ford Fiesta), a +11.8s
10. E. Evans (Ford Fiesta), a +12.2s
11. M. Prokop (Ford Fiesta), a +14.4s

AUTO EN PARQUE DE ASISTENCIA 1Ketomaa lidera en el WRC2.
El finlandés Jari Ketomaa se adjudicó la primera Prueba Súper Especial del XION Rally Argentina 2014 con un tiempo de 5m01s2. El peruano Nicolás Fuchs (+0.6s) y el estonio Ott Tanak (+1.1s) completaron los tres primeros puestos de la categoría.

Un lugar seguro para ver la carrera.
La organización junto a la Policía de la Provincia de Córdoba han dispuesto que el público puede ingresar a los tramos de montaña con su vehículo, entre cuatro y cinco horas antes del horario de largada. Asimismo se restringirá la circulación peatonal por la ruta de la carrera dos horas antes del inicio del especial. La Policía podrá anticipar el cierre de los tramos si se considera que se han colmado los lugares de estacionamiento.

Conviene recordar además que los espectadores deberán ubicarse en los tramos detrás de la cinta amarilla y nunca detrás de la cinta roja. Rige además la prohibición de iniciar fuego en las sierras y será el primer Rally Argentina con la plena vigencia de la Alcoholemia Cero. Asimismo se solicita al público evitar arrojar basura en las sierras, trayendo consigo los residuos.

SEBASTIAN OGIER.
SEBASTIAN OGIER.
Tres carreras en una.
Los espectadores del Rally Argentina no sólo pueden ver en acción los World Rally Cars de las escuderías oficiales Citroën, Volkswagen, Hyundai y Ford y las máquinas que compiten por el Campeonato del Mundo, sino además las tripulaciones que participan por el Campeonato CODASUR y el Rally Argentino. Estas dos categorías competirán en algunas pruebas especiales, con un recorrido reducido.

La Agencia Córdoba Turismo anima el Parque de Servicio durante los 4 días de competencia con el camión escenario móvil. Alli se brinda información turística de cada valle de la provincia, tambien hay recreación, juegos y sorteos para todos los visitantes.

El público, además, puede degustar productos regionales como alfajores, salames, quesos y otras delicias e incluso mañana y el sábado se podrá presenciar cocineros en vivo.

Hoy estuvo presente en el escenario el DJ Lito Quinteros y toda la cumbia canchera con Nati Chick; mientras que mañana será el día del rock and roll, y el sábado se presentará el folklorista Penque Pereyra

La etapa de mañana.
El segundo día de carrera llevará a los competidores al área de las Sierras Chicas, para una doble pasada por dos pruebas especiales. La organización ha dispuesto una zona vedada al público en el sector de la Iglesia de Santa Catalina, para preservar ese edificio y la Estancia, Patrimonio de la Humanidad, que va desde la largada al Km 1 de ese tramo.

Día 2 – Viernes 9 de Mayo.
SS2 – Santa Catalina – La Pampa (I) – 27,09Km. – 09:08
SS3 – Ascochinga – Agua de Oro (I) – 51,88Km. – 09:51
SS4 – Santa Catalina – La Pampa (II) – 27,09Km. – 14:41
SS5 – Ascochinga – Agua de Oro (II) – 51,88Km. – 15:24