Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Randazzo lanzó el operativo de verano de seguridad vial
Lanzó Randazzo el operativo verano de seguridad vial.

Randazzo lanzó el operativo de verano de seguridad vial

Randazzo anunció que este viernes “vamos a estar recibiendo el primer tren 0km que sale de Buenos Aires a Mar del Plata”.
Randazzo anunció que este viernes “vamos a estar recibiendo el primer tren 0km que sale de Buenos Aires a Mar del Plata”.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este mediodía el operativo de seguridad vial que se realizará durante la temporada estival en las rutas argentinas. Habrá tareas de prevención para evitar accidentes y se ofrecerán servicios de documentación en centros turísticos.

Mediante una ronda de prensa que organizó en la explanada de la Casa Rosada, donde saludó a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que trabajará durante el verano, Randazzo enfatizó: “Vamos a tener una fuerte presencia en las rutas con la ANSV generando conciencia, prevención, llevando adelante controles y como último recurso con sanciones”.

2014-12-01-tips-para-salir-a-la-ruta“La idea es que el Estado esté presente para cuidarnos”, explicó el titular de la cartera nacional, quien en años anteriores logró una disminución de accidentes fatales gracias a campañas similares.

Randazzo aclaró que además de trabajar sobre autos particulares que se dirigen a distintas ciudades para pasar sus vacaciones también se hará un especial foco sobre los micros de media y larga distancia que transportan pasajeros. Así, señaló que estará la “CNRT para controlar el transporte profesional” porque “creemos que esta es una tarea muy importante y que tenemos que intensificar todos los controles”.

Por otra parte, el ministro informó que se complementará con “una fuerte presencia del Registro Nacional de las Personas para ofrecer servicios de documento y pasaporte para quienes estén vacacionando”. Y, en cuanto a política de Transporte, “vamos a tener trenes de los nuevos para que los argentinos puedan ver cómo son los 0km que ya funcionan”.

Finalmente, anunció que este viernes “vamos a estar recibiendo el primer tren 0km que sale de Buenos Aires a Mar del Plata”.