martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Ratifican a Zurab Pololikashvili como nuevo secretario general de la OMT
Oscar Ghezzi, Zurab Pololikashvili y Gustavo Santos en China.

Ratifican a Zurab Pololikashvili como nuevo secretario general de la OMT

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, en la que participa la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, ratificó por aclamación la decisión del Consejo Directivo de la OMT para la designación del georgiano Zurab Pololikashvili como nuevo secretario general para el período 2018-2021.

El georgiano Zurab Pololikashvili .

“Desde la Cámara Argentina de Turismo, las entidades que la componen, junto al Mintur y el Consejo Federal de Turismo, felicitamos el nombramiento de Zurab Pololikashvili al frente de la OMT. Sabemos que tendrá grandes desafíos por delante para apuntalar el fuerte crecimiento de la actividad turística a nivel internacional. En ese contexto le brindaremos todo el apoyo necesario para seguir fortaleciendo al sector turismo”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

La designación que había sido propuesta por el Consejo Directivo de la OMT en mayo de este año se realizó por aclamación durante la jornada de ayer en el marco de la 22da Asamblea General que tiene lugar del 11 al 16 de septiembre en la ciudad de Chengdu, en China.

Asimismo, durante el acto las autoridades y directivos de la Organización tuvieron palabras de reconocimiento en la despedida del saliente secretario general, Taleb Rifai. El directivo, emocionado recibió aplausos generalizados de los presentes por la labor realizada.

La Asamblea General de la OMT, el máximo encuentro de turismo a nivel mundial de la entidad registró una presencia récord de representantes de más de 130 países. Se calcula que participaron más de 1.300 asistentes entre delegados de los países miembros, y representantes del sector privado.

“En esta renovada etapa la Argentina seguirá liderando el desarrollo del turismo en la región y en el mundo, gracias al impulso que generamos con el trabajo conjunto entre la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación”, agregó Oscar Ghezzi.