sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Reabre el Cine Gran Rivadavia, un hito de Floresta con el shows de Mora Godoy
Reabre el Cine Gran Rivadavia en Floresta.

Reabre el Cine Gran Rivadavia, un hito de Floresta con el shows de Mora Godoy

El 22 de abril a las 20.30 habrá un espectáculo gratuito para festejar la reapertura de este hito de Floresta. Habrá más funciones en mayo.

Mora Godoy1
En la reapertura del Cine Teatro Gran Rivadavia habrá el 22 de abril a las 20.30 un espectáculo gratuito con la presencia de Mora Godoy, junto a Marcos Ayala.

El Ministerio de Cultura informó que para celebrar la reapertura del Cine Teatro Gran Rivadavia habrá el 22 de abril a las 20.30 un espectáculo gratuito con la presencia de Mora Godoy, junto a Marcos Ayala para hacer milongas con orquesta en vivo.

El del día 22 será el primero de una serie de shows para los vecinos. Se le suma el del 29 de abril y los del 6, 20 y 27 de mayo. En todos los casos la función es a las 20.30.

Desde el Ministerio aclaran que las entradas gratuitas para todas las funciones se retiran el 22 de abril desde las 15 en la puerta del teatro, ubicado en Rivadavia 8636.

Gran Cine Rivadavia.
Corresponde a una tipología que guarda similitud con las salas tradicionales del centro de la ciudad –construídas entre las décadas de 1940 y 1960–, presentando una fachada de líneas rectas, muro liso y marcada verticalidad. Se destaca especialmente la espacialidad de su hall de acceso junto con su alto grado de autenticidad, especialmente en los elementos constitutivos de la fachada y principalmente en los elementos visibles de su interior, como escaleras, bandejas superiores y barandas.

El edificio se encuentra implantado en un área heterogénea empero le imprime carácter e identidad al sector, privilegiando su localización sobre la Avenida Rivadavia. Ha sido testigo de eventos, personajes y actividades de trascendencia, en especial para el barrio de Vélez Sarsfield. Por estos motivos este edificio es un hito que posee cualidades referenciales y evocativas con los que se identifica la comunidad.