Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Recalde colocó la piedra fundamental para la construcción de un nuevo hangar. Se invertirán 400 millones de pesos

Recalde colocó la piedra fundamental para la construcción de un nuevo hangar. Se invertirán 400 millones de pesos

Después de 65 años Aerolíneas Argentinas construirá un hangar y talleres de mantenimiento, en Ezeiza, con una inversión de 400 millones de pesos.

El hangar denominado  “Hangar 5” es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y está concebido al igual que los hangares 3 y 4 ( declarados Monumentos Históricos nacionales) para albergar el avión comercial más grande del mundo, hoy  el Airbus A-380.

El titular de la aerolínea de bandera presidió esta tarde la ceremonia en la cual se colocó la piedra fundamental donde construirán el nuevo hangar,
El titular de la aerolínea de bandera presidió esta tarde la ceremonia en la cual se colocó la piedra fundamental donde construirán el nuevo hangar,

“Hangar 5” es una obra prevista en el “Plan de Negocios 2010/2014” de Aerolíneas Argentinas que se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza,  tiene un plazo de ejecución de obra de 18 meses y la firma adjudicataria de los trabajos ( UTE Riva – Niro ) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.

El acto de colocación de la piedra fundamental del nuevo hangar estuvo a cargo del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, contándose con la presencia de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de Aeropuertos Argentina 2000 y de la municipalidad de Ezeiza.

La mega-obra, para la cual ya se han comenzado los trabajos de movimiento y alistamiento del terreno, constará con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87, y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno.

La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros (equivalente a ocho pisos de un edificio), permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros.

“Hangar 5”, proyectado con las últimas tecnología y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene Industrial y Medio Ambiente, podrá albergar  tres Boeing 737 NG simultáneamente, o cinco Embraer E-190, o cualquiera de las aeronaves de fuselaje ancho que posee la Compañía.

El edificio de apoyo del nuevo hangar constará, en planta baja,  con talleres de soporte, pañol de herramientas, biblioteca técnica virtual, comedor, vestuarios y sanitarios. En el primer piso se distribuirán oficinas, aulas, salas de reuniones, y un archivo para los registros de las aeronaves.

Por último, en aledaños al hangar se construirán 7.000 m2 de almacenes de material aeronáutico, y 2.200 m2 para servicios, instalaciones contra incendio, reservas de agua, compresores, estación transformadora y grupos electrógenos.

La construcción del “Hangar 5” se enmarca en el Plan de Obras e Inversiones aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) firmado en el año 2012 por los organismos intervinientes.

“Es una obra importantísima, son 13.500 metros cuadrados que lo convertirán en el hangar más grande de Latinoamérica y estamos muy contentos y satisfechos por poder iniciar esta obra hoy que permitirá albergar todo tipo de aviones, incluso el más grande que hay volando en estos momentos, el Airbus 380”, dijo Recalde.

“Es una obra -dijo- que el Estado nacional tomó la decisión de concretar para acompañar el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y es sin dudas la obra más importante en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos 65 años”.finalizó diciendo Mariano Recalde.

Fuente: Prensa Aerolíneas Argentinas.