viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Recalde presentó el Plan Operativo 2016 y sostuvo que “los números que hoy mostramos son una clara demostración del crecimiento que ha experimentado Aerolíneas desde el mismo momento en que la presidenta Cristina decidió que el Estado debía asumir el control de la misma”
Recalde presentó el Plan Operativo 2016.

Recalde presentó el Plan Operativo 2016 y sostuvo que “los números que hoy mostramos son una clara demostración del crecimiento que ha experimentado Aerolíneas desde el mismo momento en que la presidenta Cristina decidió que el Estado debía asumir el control de la misma”

Por Ricardo Seronero.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde presentó en el flamante salón auditorio en el 3er piso del edificio corporativo del grupo en Aeroparque Jorge Newbery, el Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, con varias novedades, entre ellas nuevas rutas y frecuencias. El evento contó con la participación del gerente del Área Económico Financiera de la empresa, Pablo Ceriani, el gerente del Área Comercial, Fabián Lombardo, representantes de Agencias de Viaje del país e invitados especiales.

????????????????????????????????????
Recalde en la presentación del Plan Operativo 2016.

Recalde destacó que “la empresa logró revertir en estos años, desde que el Estado se hizo cargo de la compañía, una situación de crisis terminal en otra de pujante crecimiento, con una perspectiva sumamente favorable. Por eso, hoy presentamos con orgullo y satisfacción el Plan Operativo 2016 y la programación futura, con la seguridad de que habremos de dejarle al que le toque conducirla a partir del próximo 10 de diciembre, una empresa muchísimo mejor que la que recibimos en el 2008”.

El mercado doméstico con aumento de intertramos.
El gerente comercial Fabián lombardo, en su oportunidad informó que durante el 2016 se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo, conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

12243430_10153798575237871_2630851627081249927_n
El salón auditorio de Aerolíneas muy completo.

A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde septiembre.
También se agregarán a la red de Aerolíneas Argentinas un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde septiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos aéreos sin pasar por Buenos Aires, aumentará en el año 2016 la conectividad interna ofreciendo 29 intertramos.

Red internacional.
Se sumarán nuevos vuelos a Brasil, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país. Durante la temporada alta, Aerolíneas Argentinas operará desde Córdoba a las ciudades de Río de Janeiro y Florianópolis; incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y los destinos Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía. Los vuelos a Brasilia y Belo Horizonte operarán desde Aeroparque.

De marzo a diciembre de 2016 habrá nuevas rutas y frecuencias en destinos regionales, sumando un vuelo semanal entre San Pablo y Bariloche en julio (temporada invernal)

unnamedTambién se sumarán nuevos vuelos y más asientos al Caribe completando 1 vuelo semanal entre Córdoba y Cancún y para los vuelos con destino a Cancún, Punta Cana y La Habana se pasará a utilizar los aviones Airbus 340-300 en lugar de los Boeing 737-800 que se utilizan actualmente, duplicando de esa manera la oferta al Caribe.

A su vez se mantienen los 2 vuelos semanales entre Córdoba y Miami y a partir de marzo, se conectaran Córdoba, Montevideo y Mendoza con vuelos internacionales.

En cuanto a otros destinos internacionales,a Roma habrá cinco vuelos semanales, Barcelona tendrá seis y México quedará con 5 frecuencias semanales, además se incorporará a Quito y Guayaquil en diciembre del año próximo.

Incorporación de nuevos aviones.
En referencia a la flota se anunció que durante el 2016 se incorporarán tres nuevos aviones Airbus 330-300, al tiempo que se dará de baja a uno de los Airbus 340-300 más antiguos, con lo cual quedarán en condiciones de operar 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales.

Fabián Lombardo realizó la presentación de la renovación de la flora
Fabián Lombardo realizó la presentación de la renovación de la flora

Respecto a la flota de cabotaje se darán de baja en el transcurso del próximo año seis aviones Boeing 737-700, mientras que se incorporarán seis aeronaves Boeing 737-800 Next Generation cero kilómetro adquiridas directamente a la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos.

También se sumarán dos nuevos aviones Embraer, destinados a la flota de Austral, con lo que totalizarán 26 aparatos de esa marca y 67 para vuelos de cabotaje y regionales.

En total Aerolíneas Argentinas tendrá una flota de 82 aviones, contra los 26 aviones operativos con que contaba la empresa al comienzo de la gestión estatal.

Aumento de frecuencias
También se indicó que se logró incrementar de 61.367 frecuencias que la empresa tenía en 2008 a 109.245 en el 2015, con una proyección para el 2016 de llegar a las 115.723 frecuencias. En referencia a los asientos, la oferta en el 2008 era de 8.525.549, alcanzando en el 2015 14.467.732 y proyectando para el 2016 un total de 15.599.674 lugares.

plan2016_20151112095409
Lombardo, Recalde y el gerente del Área Económico Financiera de la empresa, Pablo Ceriani.

Viendo los resultados y el plan expuesto, debo sostener que la transformación y el gran desarrollo de Aerolíneas Argentinas se ha basado en la incorporación de aviones de última generación, una mayor puntualidad, incremento en las frecuencias, el mejor servicio, un gran trabajo de gestión de varios años y una gran sinergia que en su conjunto le han devuelto la confianza y la seguridad a la gente de querer volar más y mejor en la línea Aérea de bandera. De esta forma, la empresa cumple también con la misión de conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com y prensa Aerolíneas