viernes , 16 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Reconocimiento de la ANAC para los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas
Reconocimiento de la ANAC para los simuladores de vuelo de Aerolíneas.

Reconocimiento de la ANAC para los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas

El Centro de Entrenamientos para pilotos mediante simuladores de vuelo que Aerolíneas Argentinas posee en Ezeiza, recibió un reconocimiento a los estándares de sus simuladores de vuelo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que le permitirá a la línea de bandera nacional elevar sus estándares de capacitación, tanto para sus propios pilotos como para los de la región.

aa2Se trata de la certificación R.A.A.C (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil) 142 que le fue otorgada al Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) y Aerolíneas es la tercera empresa aérea que recibe este certificado en América Latina.

La certificación contiene las normas que deben cumplirse en los Centros de Entrenamiento de Aeronáutica Civil donde se analizan los manuales del centro de instrucción, idoneidad del personal, procedimientos, certificaciones de seguros, gestión y administración de los recursos.

También se realiza un relevamiento de los simuladores que prestan servicios en CEFEPRA con sus respectivos certificados de habilitación por parte de la Autoridad Aeronáutica y las prestaciones de entrenamiento del centro de instrucción como aulas informatizadas, mock Up, toboganes, simulador de fuego, etc.

97960cdd19790ce1b0f95fa4bdad14d0_LLa importancia del reconocimiento radica en que a partir del mismo es posible incrementar las prestaciones y el estándar de funcionamiento del CEFEPRA, contribuyendo a potenciar el trabajo en el centro de instrucción que recibe a pilotos de toda la región para su capacitación.

El titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin le entregó el certificado a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini, señalando que tienen «grandes desafíos» y que esta «es una oportunidad muy grande para empezar a explorar ventas de servicios. Es un orgullo para nosotros porque ahora nuestros pilotos van a estar capacitados por un centro avalado por ANAC».

Aerolíneas Argentinas cuenta en el CEFEPRA con simuladores estáticos configurados para aviones Embraer E190, Boeing 737 NG, Airbus 340 y simuladores dinámicos para Embraer E190 (fabricado por FlightSafety), Boeing 737-800 (fabricado por Cae-Boeing) Boeing 737-700 (fabricado por FlightSafety) y Airbus 330-340 (fabricado por Sim Industries).

Por ARG Noticias