martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Récord absoluto de 82 metros para “La empanada más grande en Buenos Aires”
Récord absoluto de 82 metros para "La empanada más grande en Buenos Aires".

Récord absoluto de 82 metros para “La empanada más grande en Buenos Aires”

empanada43
Estudiantes de cocina, maestros pizzeros y personas con discapacidad intelectual de ASDRA trabajaron duramente para lograr el objetivo.
empanada33
Este solidario evento busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Por Fabiana Chércoles.
En la Av. de Mayo entre Lima y Santiago del Estero, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) realizó “la empanada de más grande de Buenos Aires”, con una medición que alcanzó los 82 metros, concretándose de esta manera, el récord que se había impuesto. Lo más importante es que fue a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y logró una gran participación del público.

Desde la mañana muy temprano, estudiantes de cocina, maestros pizzeros y personas con discapacidad intelectual de ASDRA trabajaron arduamente en la elaboración de este tradicional plato, que fue dividido en 4.000 porciones individuales.

Se utilizaron “350 kilogramos de masas de empanadas, 130 de queso y 30 de jamón”, dijo Javier Labaké, director de la Escuela Appyce al enviado de sentíargentina.com

“Hoy contamos con 12 maestros pizzeros, 100 colaboradores y 60 personas en la parte técnica. Apostamos a la inserción laboral de la gente con discapacidad intelectual por una sociedad más justa, donde todos y cada uno colabore con su parte”, agregó Labaké.

????????????????????????????????????
Javier Labaké, director de la Escuela Appyce y la enviada de Sentiargentina.com
magos
El evento contó con show de magia inclusiva, con la participación de un dúo de magos, uno de ellos con síndrome de Down.

Además del objetivo logrado; se vendieron bonos de $30 por dos empanadas y una bebida y lo recaudado fue destinado a colaborar con la misión de la ONG.

El encuentro de este año tuvo como antecedente a la Pizza Más Larga de Buenos Aires, realizada en 2014 y 2015: la primera vez con 50 metros de largo y la segunda, con 75.

La animación del evento fue de Pilar Smith y Gustavo Chapur. La gente pudo disfrutar de grupos musicales, un show de magia inclusiva, con la participación de un dúo de magos, uno de ellos con síndrome de Down. Todo un ejemplo que se puede con la colaboración y el compromiso de todos.
Famosos como Pamela Sosa, Toti Passman y El Mago Sin Dientes, apoyaron este solidario evento en busca de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Siempre es importante que las personas más conocidas alienten y concienticen que podemos y tenemos derecho a trabajar juntos.

Esta iniciativa fue organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), ASDRA, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Comunas del Gobierno de la Ciudad e instituciones del sector.

Un éxito total, gracias argentinos por participar!

pamela sosa
Famosos como Pamela Sosa, Toti Passman y El Mago Sin Dientes, apoyaron este solidario evento.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com