sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Récord de audiencia en el webinar de gastronomía de Inprotur.
Récord de audiencia en el webinar de gastronomía de Inprotur.

Récord de audiencia en el webinar de gastronomía de Inprotur.

Más de 250 usuarios de diferentes países de América Latina se deleitaron con el seminario online Las Rutas del Vino y la Cocina Argentina. En un recorrido por las seis regiones del territorio nacional, los asistentes conocieron los diferentes caminos que ofrece el país para maridar una copa deliciosa con un plato inolvidable.

En el marco del importante trabajo digital que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la serie de webinars destinada a los profesionales del sector turístico crece semana tras semana.

En relación con este camino de pleno ascenso, el seminario online Las Rutas del Vino y la Cocina Argentina de la última semana marcó un pico de audiencia con más de 250 usuarios pertenecientes a Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

“A pesar de las dificultades que se presentan en el mundo, gracias al esfuerzo y al empeño del equipo de INPROTUR, Argentina continúa muy bien posicionada en materia turística. Este récord de audiencia es el resultado de un trabajo sólido y planificado entre todas las áreas”, destacó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

El objetivo de este webinar fue generar la integración de circuitos a través de estos productos transversales, que dan sustentabilidad a la industria provocando extensión de estadías para vivir experiencias gastronómicas, visitar bodegas o restaurantes.

A través del vino, un producto de excelencia mundial en Argentina, se pueden recorrer los viñedos de mayor altura del país en la Quebrada de Humahuaca, las fincas más australes del mundo en la Provincia de Chubut o recorrer los clásicos de Cuyo, entre muchas posibilidades.

En este sentido, los operadores conocieron a fondo las distintas rutas de vino instaladas en las seis regiones del territorio argentino para maridar las reconocidas cepas con los platos ideales. Una copa de Torrontés con tamales en Cafayate, empanadas y Malbec en el Valle de Uco o un Merlot del Alto Valle de la Provincia de Río Negro con un cordero patagónico son algunas de las tantas experiencias que los profesionales agendaron para vender a los viajeros.

La oferta gastronómica argentina crece y ya es una marca mundial. Los productos son excelentes, pero lo mejor es la dedicación que cada persona deposita en cada receta.