martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Record de participación en la 5° Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, Corrientes

Record de participación en la 5° Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, Corrientes

Arribo a pecadoresUn total de 159 equipos formaron parte de la largada de embarcaciones en Empedrado, Corrientes. La “Perla del Paraná” vive un fin de semana largo con excelente ocupación hotelera y la presente edición de la competencia
pesquera marcó un nuevo record histórico de participación. Hoy se realiza la Cena Show entrega de premios y se elegirá a la Reina de la fiesta.

La Edición N° 5 de la Fiesta Provincial de la Boga, que dará cierre al calendario de pesca 2014 de la provincia de Corrientes, tuvo su momento épico con la largada de embarcaciones. Minutos antes de las 10.30 horas, los más 400 pescadores surcaron las aguas del río Paraná en la búsqueda de la preciada boga.

En este sentido, las jornadas de pleno sol permitieron que numerosas familias y público en general se acerca a las inmediaciones de la playa municipal Espigón I y disfrute del espectáculo de la largada de embarcaciones. Acompañaron a los pescadores el intendente local Daniel Mieres; la Ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Pressman, el Subsecretario de Turismo, José Cheme y el Director de Turismo Local, José María Suarez Dansey, entre otros funcionarios locales.

BogaEmpedrado 009En lo que respecta a la competencia de pesca, la fiscalización está a cargo de la Federación Correntina de Pesca y cuenta con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina. La 5ª Fiesta Provincial de la Boga es organizada por el Municipio de Empedrado, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes, y de la Presidencia de la Nación.

Vale mencionar que participan de la fiesta empedradeña, pescadores de la provincia de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires como así también de la República del Paraguay.

Concurso de pesca embarcado y de costa.
Un total de 55 chicos formaron parte de la jornada de pesca de costa del día sábado. Las categorías fueron dos, las cuales se dividieron hasta 8 años y de 8 a 17. La pieza mayor fue una boga de 40 cm, obtenida por una
pescadora local.