lunes , 19 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Récord histórico de ocupación hotelera
Récord histórico de ocupación hotelera.

Récord histórico de ocupación hotelera

El verano cerró con más de 2,1 millones de viajeros en todo el país, de acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Indec, correspondiente a febrero.

Más de 2,1 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de todo el país en febrero, igualando el mejor registro de ese mes desde que se realiza la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), con un crecimiento de 2,1 por ciento interanual.

También creció el número de pernoctes, que llegó a un total de 5,5 millones de pernoctes, 3,5 por ciento más que en la comparación interanual, de acuerdo al informe difundido por el Indec.

«El turismo sigue creciendo en todo el país, ya es un tendencia consolidada. Y sigue generando puestos de trabajo genuinos y arraigo, impulsando las economías regionales y haciendo un aporte clave para la economía nacional», sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, en los primeros dos meses del año se registraron 4,3 millones de viajeros (1,7 por ciento de crecimiento interanual) y 11,6 millones de pernoctes (2,2 por ciento de incremento interanual).

Al analizar el acumulado de los meses de verano de diciembre a febrero, los 6 millones de viajeros estimados representan un récord para este período desde que se realiza el relevamiento (2,6 por ciento de crecimiento interanual), mientras que los 15,4 millones de pernoctes significaron un aumento interanual de 2,1 por ciento.

Siete de cada diez pernoctes de febrero se realizaron en establecimientos hoteleros, con el mayor volumen de pernoctes (28,1 por ciento) correspondientes al segmento 3 estrellas/boutiques/aparts. Los establecimientos para-hoteleros concentraron el 30,2 por ciento de las pernoctaciones y todas las categorías presentaron evoluciones interanuales positivas.

#viviargentina.