martes , 19 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Recorrida por la provincia de Santa Cruz. Para impulsar proyectos de infraestructura turística y deportiva en diversas ciudades.
Recorrida por la provincia de Santa Cruz. Para impulsar proyectos de infraestructura turística y deportiva en diversas ciudades.

Recorrida por la provincia de Santa Cruz. Para impulsar proyectos de infraestructura turística y deportiva en diversas ciudades.

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recorrieron la provincia de Santa Cruz para avanzar en la iniciativa de desarrollar mejoras de infraestructura en los clubes y establecimientos de turismo social. La comitiva estuvo integrada por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

Recorrieron la Planta Estable 17 de Octubre de Lago Roca, a 50 kilómetros la ciudad de El Calafate. Allí se está llevando adelante una serie de trabajos de puesta en valor, con el fin de transformar el complejo para generar propuestas de turismo social y deportivo accesible. Los acompañaron el secretario de Turismo provincial, Pablo Godoy, y el secretario de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López.

También estuvieron en los clubes Tiro Federal Patria, Bancruz e Hispano Americano, de la ciudad de Río Gallegos, que concretaron distintas obras de refacción a través del programa Clubes en Obra durante 2020. Visitaron el albergue provincial «Profesor Emilio García Pacheco, destinado a deportistas de la provincia: desde allí mantuvieron una audiencia virtual junto con las 20 entidades deportivas que ya tienen su lugar en la segunda etapa del plan, de la cual también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, y la ministra de Desarrollo Social provincial, Bárbara Weinzettel.

Además, en El Chaltén, se encontraron con el intendente Néstor Ticó y la directora de Turismo, Natalia Trejo, para conocer las estaciones sanitizantes, totems digitales de acceso a información turística y nueva cartelería y señaletica que la ciudad adquirió a través del programa Municipios Responsables. Además, recorrieron la planta estable a cargo del municipio, que hoy está en funcionamiento y desarrolla tareas comunitarias y sanitarias a cargo. Asimismo, visitaron el Polideportivo Municipal y el Club Social y Deportivo El Chaltén. En ese marco, se reunieron con el intendente y el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, para conversar sobre la incorporación de distintas entidades a Clubes en Obra.