martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Reflexiones para tiempos de crisis

Reflexiones para tiempos de crisis

En su libro ¿Cuánto tengo?, el autor ofrece una visión global y sencilla de la economía, al tiempo que revela las claves para enfrentar una nueva tormenta que parece estar desatándose.

En tiempos de crisis, hay que tomar medidas, las cosas no siguen el mismo ritmo que lo venían haciendo hasta el momento. Es primordial tomar conciencia de esta realidad y más importante, tomar acciones al respecto.

Warren Buffet, uno de los magnates más respetados del mundo, dijo alguna vez que “en tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos”. A esta cita de Buffet podríamos agregar una tercera categoría, en las que están, aquellos en tiempos de crisis, se anteponen al frente de tormenta, leyendo buenos libros.

charlaVeduardo labatonPensando en estos y otros ciclos de la Argentina, Eduardo Labatón, escribió un libro sumamente practico, al que titulo ¿Cuánto tengo? Reflexiones políticamente incorrectas para evitar que se roben nuestro esfuerzo.

En este libro, el escritor que inició su carrera laboral muy joven, nos introduce al mundo de la economía, reflejando su perspectiva desde un hombre común, que empezó desde abajo y, que paso a paso, fue construyendo con esfuerzo, inteligencia y trabajo un futuro mejor.

Con una prosa sencilla y entretenida, el libro guía al lector por el camino que lleva comprender los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes de servicios.

Mediante una aguda interpretación, Labatón ofrece a los lectores, casi sin proponérselo, una visión global de lo que es la economía, conocimiento que le permitirá tomar los recaudos necesarios para lograr, en cada uno de sus intercambios, una situación favorable, más aún en tiempos difíciles.

“Lamentablemente, como país hemos hecho casi como un posgrado en crisis. Es por ello que por el momento, no tenemos todavía la sensación de tenerla nuevamente entre nosotros, ya que aun no se compara con otras que hemos pasado”, comienza diciendo el autor.

“Este expertise que tenemos los argentinos, puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Bueno, porque ya nada nos sorprende y sabemos cómo manejarnos, y malo, porque otras veces hemos caído tan profundo, que quizás en esta oportunidad esperemos lo mismo, y entonces, tal vez, sea demasiado tarde para reaccionar “, sostiene el escritor que asegura haber crecido económica y profesionalmente, utilizando la confianza en sí mismo, y el sentido común en la toma de decisiones.