martes , 20 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› Renovación de autoridades en el ICTA. Aldo Elías asumió la presidencia del Instituto de la Calidad Turística Argentina
Renovación de autoridades en el ICTA. Aldo Elías asumió la presidencia del Instituto de la Calidad Turística Argentina.

Renovación de autoridades en el ICTA. Aldo Elías asumió la presidencia del Instituto de la Calidad Turística Argentina

La fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) tuvo, en el marco de ExpoEventos 2018, su reunión de Consejo de Administración para la renovación de autoridades del nuevo período de gestión. En ese contexto se designó al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, al frente del ICTA.

Por parte de la CAT, el Consejo Administrativo 2018-2020 tendrá en la Secretaría a Marcelo García y a Gabriela Ferrucci a cargo de la Tesorería. Mientras que Ariel Bacur, Claudio Aguilar, Soledad Urtubey fueron los vocales designados por la Cámara.

Por el Consejo Federal de Turismo (CFT) se nominaron a los representantes de las carteras de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Mendoza, Gabriela Testa; y de Río Negro, Arabela Carreras. A su vez, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación los vocales nominados son el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti y el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra.

La entidad tiene entre sus metas alcanzar el desarrollo de la actividad turística promoviendo la cultura de la calidad y fomentando la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad tanto del sector público como el privado.

“En un contexto de crecimiento turístico, como está experimentando la Argentina es fundamental poner de relieve la innovación y la mejora continua a partir de la calidad de los servicios. Es el desafío que tenemos que afrontar en esta nueva etapa que estamos viviendo”, expresó el flamante presidente del ICTA, Aldo Elías.

El desarrollo del ICTA responde a los principios de la Ley Nacional de Turismo enfocados en la calidad, la facilitación, el desarrollo social, económico y cultural; el desarrollo sustentable, la competitividad y la accesibilidad.

Durante el acto de renovación se destacó la labor de la primera gestión de la entidad que fue encabezada por Oscar Ghezzi, past president de la CAT. “Debemos seguir concientizando a las empresas, instituciones y organismos sobre la importancia de llevar adelante servicios y herramientas turísticas de calidad, accesibles y sostenibles”, concluyó Aldo Elías, tras asumir la presidencia del ICTA.