domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Repercusiones de la FIT 2013. Apoyo institucional al programa senderos de Argentina

Repercusiones de la FIT 2013. Apoyo institucional al programa senderos de Argentina

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezó la presentación de las nuevas etapas del sendero Huella Andina, en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo; sumando el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) al programa Senderos de Argentina, mediante la suscripción de un Convenio de Cooperación.

Mario González y Enrique Meyer durante la firma del acuerdo.
Mario González y Enrique Meyer durante la firma del acuerdo.
Meyer destacó que el sendero Huella Andina es un ejemplo de articulación territorial entre los actores estatales y privados; ya que “tanto la Nación, desde el MINTUR y Parques Nacionales, como las provincias de Neuquén, Rio Negro y Chubut y los Municipios, se han unido para generar esta novedosa oferta de senderismo y promocionarla conjuntamente en los eventos nacionales e internacionales como una de las experiencias turísticas que ofrece nuestro país”.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Lic. Valeria Pellizza, indicó que “para la próxima temporada estival el sendero Huella Andina contará con 41 etapas habilitadas y con un modelo de pasaporte para que los caminantes accedan a información cartográfica y de servicios turísticos asociados”. Este modelo de libreta de campo diseñada para los senderistas incluirá una serie de descuentos en las prestaciones turísticas vinculadas a la propuesta.

Este pasaporte para los usuarios de la Huella Andina es una herramienta integral que permitirá aplicar estándares de seguridad y registro; fomentando las prácticas sustentables mediante una clara comunicación de las recomendaciones particulares para cada etapa del recorrido.

Finalmente, tras la suscripción del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la AAGM, el Secretario de la Asociación, Mario González resaltó la importancia de este acuerdo institucional para generar un espacio de colaboración técnica entre los equipos del MINTUR y a AAGM en lo que refiere al desarrollo de nuevos senderos y actividades recreativas en las montañas argentinas.

El convenio fomenta la cooperación técnica institucional para promover acciones de desarrollo, comunicación y promoción conjunta de las actividades turísticas y recreativas bajo criterio  común de sustentabilidad ambiental e inclusión social.

FOTO PORTADA: Mario González, Enrique Meyer y Valeria Pellizza la presentación de las nuevas etapas del sendero Huella Andina.

Видеорегистратор автомобильный с gps. Купить цифровой видеорегистратор для автомобиля с монитором и gps в Москве. Цены, отзывы, продажа, купить оптом недорогой регистратор | Интернет-магазин Elway.ru ваз 21124 грм смотрите ссылку Крепления для радар-детекторов &gt, Что такое ЭКШН-КАМЕРА ЭКШН–КАМЕРЫ ЭКШН–КАМЕРА: ВИДЕО НА ДОЛГУЮ ПАМЯТЬ Развитие компьютерных технологий диктует новые правила поведения людей, корректирует способы жизни, особенности работы и беззаботного отдыха