Sábado , 27 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Reprograman desde el viernes 17 la faceta artística de la 15° Fiesta de la Corvina de río en Herradura, Formosa
Reprograman desde el viernes la faceta artística de la 15° Fiesta de la Corvina en Herradura, Formosa.

Reprograman desde el viernes 17 la faceta artística de la 15° Fiesta de la Corvina de río en Herradura, Formosa

La naturaleza quiso que este año, la Fiesta de la Corvina se desdoble, así que tras los exitosos concursos de pesca, ya se trabaja para lo que será la faz artística que arranca el viernes 17 y con continuidad el fin de semana. Incluye un extenso programa de shows musicales de nivel internacional, además de una mega muestra turística con la mejor gastronomía regional, entre otras actividades en la zona de playa, confirmado oficialmente luego de que las lluvias obligaran a posponer lo previsto inicialmente.


Así lo certifico el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, quien significo que “pudimos acordar con gran parte de los artistas esta modificación de fecha que debimos hacer por las precipitaciones registradas”.

Indico que entre las figuras musicales de renombre que estarán, se cuentan para el día viernes por ejemplo Axel, La Bersuit, Odilio Román y Los Románticos; mientras que el sábado en la grilla se confirma a Ignacio Copani, Coco Gómez, Quorum, Los de Inmaguare y el Dúo Orellana Lucca y, finalmente el domingo estará, Los Pericos, Tonolec, entre otros, ya que cada noche tendrá a quince grupos animando la noche festivalera.


Expuso asimismo que “se mantiene el escenario alternativo instalado en la zona de playa con grupos locales, a los cuales se podrá votar como los mejores (a través de la web: fiestadelacorvina.com), a fin de que aquellos que más adhesiones reciba podrá ser parte del programa festivalero en el escenario principal”.


El ministro informo además que se renuevan una multiplicidad de actividades de esparcimiento en el sector de playa durante todo el día, de tal manera que las familias puedan disfrutar de jornadas de solaz de cara a la hermosa laguna.

“Allí se habilitara la playa, habrán musicales y todo un programa de recreación, ya que la idea es expandir a Herradura desde el punto de vista turístico”, destacó.

“Pretendemos -prosiguió- que todos los sectores económicos del lugar tengan dinámica, los propietarios de cabañas, los que ofrecen la característica gastronomía y en fin, todos los sectores en general”.

Incluso revelo que este desdoblamiento de la fiesta a partir de la lluvia, que obligo a reprogramar algunas facetas como la artística, pudiera hacer repensar en serio el diseño de la fiesta. Es decir en un futuro plantearlo similar al formato que por las condiciones climáticas se dará en esta edición, “con lo cual por ejemplo se podrá dar la mejor atención que se merecen los pescadores como lo hicimos este fin de semana y que fue algo reconocido por ellos mismos” finalizó diciendo Fernández Patri.

Fuente: www.siempreformosa.com