sábado , 19 junio 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Resistencia cerró un fin de semana de grandes eventos con excelente ocupación hotelera
Resistencia cierra un fin de semana de grandes eventos con excelente ocupación hotelera.

Resistencia cerró un fin de semana de grandes eventos con excelente ocupación hotelera

La Expo Vinos y la Expo Rural fueron los eventos más convocantes, a los que se sumaron el Festival Chau Chau y actividades realizadas por el Municipio de la ciudad.

La 89º Exposición Rural fue visitada por mucho público.

Con una agenda amplia y diversa, la ciudad cierra un fin de semana con el 91% de ocupación hotelera, consolidando así su perfil como sede de eventos masivos. La octava edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales y la 89º Exposición Rural, fueron las principales, aunque también el Festival Chau Chau que se realizó en el Parque de la Democracia y las actividades propuestas por la Municipalidad de Resistencia en el Parque 2 de Febrero.

El Instituto de Turismo tuvo una activa participación mediante un stand en la Expo Vinos, en el que expuso los Sabores del Chaco, con la invitación de chefs y emprendedores que cocinaron en vivo. Así también con la puesta en valor de los productores regionales. Carava Gastronómica, Emilio Ocampo, Diana Delssin, Santa Pesca, Don Zoilo, Franco Giuliano, y El Bodegón, fueron los dueños de la cocina. Además, participarán la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes del Chaco. Los productos utilizados fueron de pequeños productores de Colonia Elisa.

8va Expo Vinos y Encantos Regionales.

Además en la Expo Rural Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, que se realizó desde el viernes al domingo, el stand de Chaco el Secreto de Argentina, se promocionaron los principales destinos para conocer en todo el territorio y se instó a los visitantes a votar en el concurso que elegirá las 7 Maravillas de la Argentina, en el cual la provincia tiene dos candidatos fuertes: El Impenetrable y Campo del Cielo.

Los espacios verdes también fueron elegidos por los habitantes de la ciudad y los visitantes. Las propuestas tuvieron al Parque de la Democracia como escenario, con el Festival Chau Chau de comida y hábitos saludables; y al Parque 2 de Febrero con el Punto de Encuentro del Municipio de Resistencia.

Estas acciones, además de acompañar y promover los emprendimientos gastronómicos, hacen que la provincia continúe consolidándose como sede de Eventos, categoría en la que ya se encuentra en décimo lugar a nivel nacional y por la que se sigue trabajando para alcanzar la excelencia.