sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Resistencia, la Capital de Chaco en agosto será sede de cinco eventos de gran magnitud
En agosto, Resistencia será sede de cinco eventos de gran magnitud.

Resistencia, la Capital de Chaco en agosto será sede de cinco eventos de gran magnitud

El Instituto de Turismo del Chaco invita a chaqueños y visitantes a vivir una semana especial en la capital provincial. Resistencia será sede de cinco eventos de magnitud.

La semana comienza el 12 cuando la muestra itinerante que organiza Turismo Nación llegue con “La Marca de los que Somos”; el jueves 13 en simultáneo se realizará, con un show sin precedentes, la inauguración del Hotel Gala y el Mundial U19 de vóleibol masculino. El viernes 14, en el Guido MIranda, actuará el Cuarteto de la Scala de Milán, en el 4° Concierto del Ciclo Anual de Música Clásica. Ese viernes, al predio del MUSEUM llega Destino Chaco, para que puedas descubrir cada uno de los secretos de la Agentina.

La Marca de lo que Somos, llega a Resistencia
La muestra está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País, y tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, nuestro ADN, con entrada libre y gratuita en el predio del Domo del Centenario del 12 al 16 de agosto. La exposición que recorre todo el país y busca integrar a los destinos en los que se presenta, será inaugurada oficialmente el jueves 13.chaco

Inauguración del Hotel Gala
La obra se encuentra ubicada en un predio de tres hectáreas en Fray Bertaca 1750, al lado del Centro de Convenciones; su construcción permitirá aumentar la capacidad de alojamiento en toda la provincia. Tiene una ubicación estratégica por la cercanía a la Terminal de ómnibus, el Aeropuerto Internacional y la Ruta Nacional N° 11 Será un hotel cuatro estrellas de nueve pisos, con 124 habitaciones en su interior y 180 plazas hoteleras.

El nuevo hotel Gala se inaugurará oficialmente el 13 de agosto.
El nuevo hotel Gala se inaugurará oficialmente el 13 de agosto.

El Hotel & Centro de Convenciones Gala tiene un impacto positivo ya que posiciona a Resistencia como centro neurálgico para la realización de congresos, convenciones, simposios, ferias, exposiciones, reuniones y eventos. El hotel cuatro estrellas representa una importante contribución al desarrollo del turismo de reuniones y que consolida la capacidad hotelera del Chaco. La apertura oficial, jueves 13 de agosto, está prevista para las 20 horas.

Mundial U19 de vóleibol masculino
El Campeonato Mundial U19 de vóleibol masculino, que tendrá como sede el estadio “Raúl Alejo Gronda” del club Sarmiento de Resistencia y subsede el “José Jorge Contte” de Regatas Corrientes se efectuará entre el 14 al 23 de agosto. La inuauguración será el jueves 13 de agosto a las 20 horas, en consonancia con la apertura oficial del Hotel Gala.

El Cuarteto de la Scala de Milán, en el 4° Concierto del Ciclo Anual de Música Clásica
La presentación del Cuarteto de la Scala de Milán “Una noche de placer y emoción” tendrá lugar en el Guido Miranda, el próximo viernes 14 de agosto a las 21:30 horas. Este concierto es el cuarto del Ciclo Anual de Música Clásica de la ciudad de Resistencia, organizado por el Instituto de Turismo en coordinación con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, con el objetivo de consolidar a Resistencia como “Capital Cultural del Litoral Argentino”.

Destino Chaco, todos los destinos en un solo lugar
Del 14 al 16 de agosto, el MUSEUM será sede de la 1° Feria de prestadores de turismo recepetivo. Todos los destinos de la provincia serán promocionados para que puedas develar el Secreto de la Argentina. Con variadas actividades, juegos, recitales y un programa especial para los chicos; también podrás conocer y degustar los sabores regionales de la provincia. Además, el sábado 15 a las 19 el dúo Baglietto-Vitale brindará al aire libre un espectáculo gratuito.

Chaco turismo
Destino Chaco, todos los destinos en un solo lugar

Porque Resistencia es una fiesta, te invitamos a acercarte y formar parte de cada una de las actividades que fueron pensadas para vos. Quienes deseen conocer más de esta invitación que hace el Instituto de Turismo del Chaco, pueden visitar el sitio oficial www.chaco.travel o desde las redes sociales Facebook: Instituto de Turismo del Chaco y Chaco el secreto de Argentina y en Twitter: @turismochaco y @chacotravel.