martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Responsabilidad hacia el futuro. El Grupo Lufthansa publicó su vigésimo segundo Informe de Sustentabilidad
Responsabilidad hacia el futuro. El Grupo Lufthansa publicó su vigésimo segundo Informe de Sustentabilidad.

Responsabilidad hacia el futuro. El Grupo Lufthansa publicó su vigésimo segundo Informe de Sustentabilidad

El foco esta puesto en la mejora del ambiente de trabajo, el Programa de Nueva Diversidad, vuelos ecoeficientes, la innovación en productos y servicios, y la ayuda a los refugiados

Desde hace más de dos década, el Grupo Lufthansa realiza y comunica su Informe de Sustentabilidad y este año el enfoque general es la responsabilidad hacia el futuro.

1e5285cf-2fa0-44cb-99af-b30bd48e0dbfLa evolución del entorno de trabajo: Los empleados motivados y capacitados son esenciales para el Grupo Lufthansa. El objetivo es ofrecer continuamente un entorno de trabajo atractivo para las personas que trabajan en tierra y en aire con el fin de inspirar el talento existente y futuro. Esto también incluye ofertas que permitan a los empleados y gerentes tener una vida profesional y privada equilibrada.

Más de 120.000 personas trabajan actualmente para el Grupo Lufthansa. En 2016, la compañía aérea empleará a 4.000 nuevos empleados, 2.800 de los cuáles serán asistentes de vuelo.

Programa Nueva Diversidad: incluye el aumento sostenible del porcentaje de mujeres en puestos de dirección. Durante el año del informe, esta cifra se elevó a nivel mundial en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 14,9 por ciento y en Alemania en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 16,2 por ciento.

Sólido equilibrio del medio: El Grupo Lufthansa continúa trabajando en la mejora de su impacto ambiental. La compañía ha puesto en marcha más de 500 programas de eficiencia de combustible desde 2013, incluyendo numerosos planes para reducir el peso de a bordo.

“Un punto clave en nuestra agenda es la responsabilidad de proteger el clima y el medio ambiente. Esto se refleja en los diversos programas que siguen los cuatro pilares: medidas tecnológicas, operativas, de infraestructura y económicas”, dijo Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de la Deutsche Lufthansa AG, en el prólogo del informe.

Inversión continúa en nuevas tecnologías: La forma más eficaz para volar de manera responsable en el futuro es la inversión en nuevas tecnologías. Solo en 2016, el Grupo Lufthansa recibirá 52 aviones de bajo consumo de combustible.

Con el fin de mejorar aún más la experiencia de viaje de los pasajeros, Grupo Lufthansa ha puesto en marcha nuevas medidas para la responsabilidad del producto, incluyendo tarjetas electrónicas de embarque, revistas electrónicas y la compensación voluntaria de CO2.

Ayuda a los refugiados: desde el 2015 el área de compromiso social cumple con esta tarea. El Grupo Lufthansa, junto con la organización Help Alliance, utiliza un programa que comprende: proyectos de cooperación, ayuda de emergencia concreta y proyectos de integración sostenible en grandes sitios corporativos en Alemania.

descargaLufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 258 destinos en 80 países, desde sus centros de conexión en Frankfurt y Múnich y, desde la adquisición de Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS por parte del Grupo Lufthansa, también se agregan como hubs Viena, Bruselas y Zúrich y el grupo completo transporto un total de 106 millones de pasajeros el año 2014. Innovadora en la industria Lufthansa está comprometida con la protección del medio ambiente y con la sustentabilidad, operando una frota tecnológicamente más avanzada y más eficiente en el consumo de combustible. Su frota de larga distancia para América Latina incluye el Boeing 747-8.

Actualmente, Lufthansa mantiene órdenes por más de 272 aviones nuevos encomendados a un precio de lista por más de USD 46 billones de dólares. Lufthansa es la mayor operadora de A380 en Europa y también fue el cliente lanzador del nuevo Boeing 747-8, las dos aeronaves de pasajeros más eficientes en el consumo de combustible de toda la industria.
Conocida por sus servicios Premium, Lufthansa continúa construyendo nuevos lounges o aumentando las facilidades de los ya existentes, y deberá gastar más de USD 3,7 billones de dólares en nuevos productos y servicios hasta el 2016. En el 2014 Lufthansa introdujo su nueva Clase Económica Premium, que ofrece mayor conforto y mayor espacio. Durante el primer trimestre de 2015, Lufthansa deberá concluir la renovación de su Primera Clase, seguida por el término en la reformulación de su Clase Ejecutiva durante el segundo trimestre.
La instalación de la nueva Clase Económica Premium en toda la flota de largo radio deberá estar concluida en el primer trimestre de 2015, lo que representa un paso más de Lufthansa para convertirse en la primera empresa aérea de cinco estrellas en el hemisferio occidental. Además toda la flota de larga distancia está configurada con el servicio a bordo de internet FlyNet. Para mayor información o reservas, visite www.LH.com .
Deutsche Lufthansa AG
Corporate Communications, The Americas
T + 55 11 3048-5841
americaspr@dlh.de
www.LH.com