viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Reunión de FAEVYT con Mintur Nación. “Esperamos trabajar juntos en una agenda de proyectos pensada para el crecimiento de la industria en general y, en particular, de las agencias de viajes” dijo Fabricio Di Giambattista

Reunión de FAEVYT con Mintur Nación. “Esperamos trabajar juntos en una agenda de proyectos pensada para el crecimiento de la industria en general y, en particular, de las agencias de viajes” dijo Fabricio Di Giambattista

FAEVYT-300x212 (1)
Santos y Fabricio Di Giambattista (foto archivo).

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y autoridades de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en el que éstas últimas hicieron entrega de un Plan de Trabajo e Inversiones 2016.

Fabricio Di Giambattista – Presidente de FAEVYT – y Walter Rodríguez – Secretario de la institución – se reunieron el lunes con el Ministro de Turismo de la Nación a fin de poner en común ideas y propuestas de cara al corriente año y en el marco de esta nueva gestión.

En el plano Institucional, los directivos de la entidad hicieron entrega del Plan de Trabajo e Inversiones 2016 que contempla algunos puntos claves a desarrollar por la institución, como: Encuentros Comerciales Regionales; CAF Chaco 2016; Eventos de transferencia de conocimientos, en el marco de la FIT: Marktur Forum; TurTech by FIT; Travel Ups! y la primera edición de Wanderlust!; Desarrollo de Programas de Expertos en Experiencias Argentinas con plataformas de Experiencias Comercializables; Campaña de promoción de Experiencias Comercializables; Insights de la Oferta y Demanda del sector comercial turístico; OEATUR; Travel Sale – segunda edición –; Campaña de valorización del rol de las Agencias de Viajes – tercera etapa –; Jornadas Económicas Tributarias de Turismo – JETT – y GesTur. – Programa de Gestión en turismo.

Asimismo, FAEVYT puso a disposición del Ministerio los resultados del trabajo realizado por la ventanilla Sepyme que lleva adelante la Federación, con el fin de poder analizar el mejor desarrollo de la misma. Además, se compartieron problemáticas sectoriales comerciales, fiscales y legales respecto al sector de agencias.

Consultado sobre la reunión Fabricio Di Giambattista, Presidente de la FAEVYT, afirmó que: “Fue un excelente encuentro en el que pudimos poner ideas y propuestas en común de cara a esta nueva gestión; encontramos un Ministro muy proactivo, quien nos ofreció las distintas aéreas del Ministerio para avanzar con las diferentes propuestas de trabajo” y agregó “aportamos un plan de acción para nuestra institución y pusimos a disposición los resultados de la Ventanilla Sepyme.

“Abordamos, además, -prosiguió Di Giambattista- temas y preocupaciones que son claves para nosotros como lo referido al transporte aerocomercial y en especial a Aerolíneas Argentinas y la necesidad de buscar algún sistema de retribución justa; la problemática de la CNRT; la necesidad de reactivar el turismo receptivo, junto con la necesidad de rever el impuesto a los débitos y créditos bancarios; los cargos en las tarjetas de crédito, la venta por canales informales y la necesidad de diferenciarnos con las empresas extranjeras; como así también la importancia y urgencia de tratar la nueva Ley de Agentes de Viajes. Confiamos en poder trabajar juntos estas ideas en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria” finalizó diciendo el Presidente de la FAEVYT.