Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Reunión del FOLATUR (Foro Latinoamericano de Turismo) en Iquique

Reunión del FOLATUR (Foro Latinoamericano de Turismo) en Iquique

En el ámbito del XXXVI Congreso Anual de Achet que tuviera lugar en Iquique, el pasado sábado 30 de Agosto se realizó una nueva reunión del Foro Latinoamericano de Turismo – FOLATUR –. La reunión, segunda del año, fue encabezada por su Presidente, Paula Cortes Calle, presidente de la Anato, quien destacó la labor que viene realizando el Foro en el continente. “Se ha encontrado un espacio para discutir y encontrar soluciones a los temas transversales que impactan o afectan a los Agentes de Viajes y tour operadores a nivel latinoamericano”, resaltó, destacando el rol protagónico que juegan las Agencias de Viajes como proveedores de alternativas – relación precio/calidad – para los clientes.

Asimismo, resaltó que a través de Folatur, que representa el 90% de la intermediación y comercialización de la industria del turismo y los viajes en Latinoamérica, se está trabajando en temas de asociatividad de las agremiaciones de las Agencias de Viajes.

Formaron parte de la agenda de la reunión temas relacionados con Iata, la dificultad para regular los avisos publicitarios en los resultados de búsqueda, que, de acuerdo a lo manifestado por la Presidente del Foro, constituiría un tema más comercial que legal , y la publicidad engañosa o competencia desleal; además de otros temas de actualidad relevantes para las Agencias de Viajes y Turismo.

El representante de Argentina hizo saber sobre la transformación de la AAAVyT en Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo, con todos los beneficios que ello significa. Recordó además la invitación a las Agencias asociadas a las entidades que conforman el Foro, para participar en las Rondas de Negociosque tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre en el ámbito de la FIT.

Las representantes de Bolivia, Venezuela y México brindaron un panorama sobre la situación en sus respectivos países.

Por otra parte, se hizo saber que para fin de año el Foro ya contaría con personería jurídica en Asunción del Paraguay, momento en el cual se estaría realizando la elección de las autoridades.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de la ANATO – Colombia – FAEVyT – Argentina -, ABAVYT – Bolivia – , ACHET – Chile -, ASATUR – Paraguay -, APAVIT – Perú -, AUDAVI – Uruguay – , AVAVIT – Venezuela – y representante del Grupo GMA de México.
FOTO PORTADA: Paula Cortés Calle, presidente de ANATO; José Pablo Saavedra Florez, Director Tesorero ACHET; Guillermo Correa Sanfuentes, Presidente de ACHET; Gerardo Belio, Director Ejecutivo de FAEVyT – Argentina -; Publio Santander, presidente de APAVIT- Perú -; Giorgio Valenti, presidente de AUDAVI – Uruguay -; Yara Duhamel, Presidente de ABAVYT – Bolivia -; María Angélica de Hollanda, pass presidente de ASATUR – Paraguay –; Sandra Gonzalez, Vicepresidenta Ejecutiva de AVAVIT – Venezuela – y César Romero, representante del Grupo GMA de México -.