lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Reunión del Ministro de Turismo Enrique Meyer con representantes de la comunidad islámica
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente del Centro Islámico, Fabián Amín Ankah; el vicepresidente de la institución, Anibal Bachir Bakir; el secretario general, Omar Kabbara; el director de Halal Certification, Alexis Yamil El Sayer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el representante del INPROTUR para los mercados del Golfo Árabe, Walid Al Kaddour, y Sebastián de Miguel, a cargo de Turismo del Vino y Gourmet en el INPROTUR.

Reunión del Ministro de Turismo Enrique Meyer con representantes de la comunidad islámica

La Certificación Halal, un sello de calidad requerido en productos y servicios que incluyen la actividad turística, entre otros temas abordados.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió hoy con las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina, organismo que representa a los musulmanes en el país y tiene a su cargo la Certificación Halal, un sello de calidad requerido por esta comunidad en productos y servicios, que incluyen el rubro del turismo.

El auge del turismo de personas musulmanas es una de las grandes tendencias del sector en el siglo XXI, con un gasto cuyo crecimiento se estima superior al 50 por ciento hasta el 2020. La palabra halal, en árabe, se refiere a lo permitido, admisible y saludable para el ser humano, aunque la Certificación Halal también significa ser cordial con todos los visitantes, en especial con el musulmán. Los hoteles que cuentan con esta distinción ofrecen servicios especializados para los turistas musulmanes, tanto en alimentos como en salas especiales, entre otros aspectos.

De la reunión participaron el presidente del Centro Islámico, Fabián Amín Ankah; el vicepresidente de la institución, Anibal Bachir Bakir; el secretario general, Omar Kabbara; el director de Halal Certification, Alexis Yamil El Sayer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el representante del INPROTUR para los mercados del Golfo Árabe, Walid Al Kaddour, y Sebastián de Miguel, a cargo de Turismo del Vino y Gourmet en el INPROTUR.