Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Reunión entre el Ministro de Turismo de la Nación e integrantes de FAEVYT
Reunión entre el Ministro de Turismo de la Nación e integrantes de FAEVYT (Foto Archivo).

Reunión entre el Ministro de Turismo de la Nación e integrantes de FAEVYT

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, se reunió con directivos y representantes de agencias de viajes nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con quienes debatió sobre problemáticas y propuestas vinculadas al sector y, específicamente, al turismo receptivo.

DSC_0051Luego de haber participado del Congreso Anual realizado por FAEVYT -este año en la provincia de Chaco -, y como consecuencia de algunas de las cuestiones planteadas en ese marco el Ministro se reunió hoy con operadores receptivos y autoridades de la Federación con quienes analizó la situación actual del sector. “Ustedes son quienes traen turistas a la Argentina y esto hace que nuestro país crezca, valoro enormemente la tarea que realizan y quiero que sepan que cuentan conmigo y todo nuestro equipo. Siempre digo que el país no son otros haciendo que las cosas pasen, el país somos nosotros mismos, depende de nosotros y ustedes son la primera trinchera para que el turismo sea protagonista del cambio”.

Durante la reunión, el Ministro destacó que, en el primer cuatrimestre – si bien ha habido una caída en lo relativo a países limítrofes – se ha generado un crecimiento del turismo receptivo en lo que refiere a visitantes europeos, estadounidenses, asiáticos (con particular incidencia del mercado Chino) y turistas de Oceanía, lo que habla de la importancia del trabajo realizado sobre los ejes de conectividad y facilitación de viajes para generar políticas que nos permitan dejar de ser “Brasil dependientes”.

Entre los temas tratados se abordaron distintas problemáticas, incluidas las inherentes al transporte aéreo, que afectan directamente al sector y se insistió en el compromiso de avanzar con medidas concretas de promoción según los destinos, que puedan impulsar el crecimiento del turismo.

“Es para nosotros un honor contar con la presencia del Ministro y su equipo, en nuestra casa. Esperamos poder avanzar con pie firme sobre las distintas propuestas que promovamos desde nuestra Federación, propiciando proactivamente acciones que redunden en beneficios para el turismo y para el país. En un contexto complejo como el actual creemos que es fundamental tener este tipo de encuentros para el intercambio, puesta en común y generación de alternativas vitales para las agencias de viajes. El trabajo conjunto entre el Ministerio y las instituciones del sector es fundamental” afirmó Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT.