martes , 27 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Reunión sobre Cambio Climático y Turismo en la CAT
Reunión sobre Cambio Climático y Turismo en la CAT.

Reunión sobre Cambio Climático y Turismo en la CAT

Del encuentro participaron el secretario de la Cámara, Marcelo García; el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro y representantes de gabinete interministerial de Cambio Climático y entidades asociadas. Se decidió continuar con una agenda de trabajo conjunto con el acompañamiento de la CAT.

La Cámara Argentina de Turismo recibió el 15 de marzo en sus oficinas a representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ministerio de la Producción de la Nación y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El motivo fue la presentación de “Cambio Climático y Turismo: desafíos y oportunidades”.

“Es un gran reto para el sector comprender la dimensión de esta problemática y poder encontrar soluciones para mitigar el cambio”, sostuvo el secretario de la CAT, Marcelo García y añadió: “Hoy la actividad turística tiene en la Argentina un importante reconocimiento de su rol de peso en el desarrollo de las economías, generando empleo y arraigo en cada una de las regiones del país”.

Durante el encuentro, que avanzó en la incorporación de la Cámara y sus entidades miembros a la mesa técnica de Cambio Climático, se expuso sobre la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático cuya labor se estableció a partir de la vinculación interministerial.

Asimismo, se trató sobre la colaboración del sector turístico para mitigar el impacto que está teniendo en el planeta el calentamiento global. En ese sentido, los asistentes acordaron avanzar en una agenda en común para acompañar las políticas nacionales comprometidas por la Argentina en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en las ratificaciones del acuerdo de París de 2015.

“Debemos apuntalar esta iniciativa y reaccionar uniendo esfuerzos junto al sector público, que a su vez ya está articulando desde distintos ministerios este trabajo. Es importante poder avanzar en una hoja de ruta estratégica para dar una respuesta eficaz al cambio climático”, sostuvo Marcelo García en el marco del encuentro.

La reunión tuvo la participación del subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro y contó con la asistencia de los representantes de la AHT, Ciapsa, SEA, Fehgra, Faevyt, UNSAM, Mamaland, Catur, la Dirección Nacional de Cambio Climático y la Dirección Nacional de Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Producción.