miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro: Allen será sede de la Capacitación sobre “Didáctica en Museos”

Río Negro: Allen será sede de la Capacitación sobre “Didáctica en Museos”

Organizado por la Secretaría de Cultura de Río Negro, se desarrollará en Allen, la capacitación sobre “Didáctica en Museos”, durante los días 29 y 30 de Abril, en la sede del Museo Municipal, destinada a personal de museos e instituciones, a cargo del Área Educativa o que desempeñen funciones relacionadas a la misma

Glorieta museo municipalLa capacitación “Didáctica en los Museos”, que dictará la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se enmarca en el eje temático “Comunicación y Extensión Educativa”, para fortalecer la comunicación entre los museos y la comunidad. El objetivo es acercar el patrimonio cultural al visitante y está destinada a personal de museos e instituciones, a cargo del Área Educativa o que desempeñen funciones relacionadas a la misma.

La convocatoria, está a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Municipalidad de Allen, a través de la Asociación Museo Municipal de la localidad.

Este Museo Municipal de Allen, fue inaugurado el 24 de Mayo de 2006. instalado en el edificio de la vieja estación del ferrocarril de la localidad rionegrina, recrea el perfil histórico de los primeros colonos que hicieron posible el Valle.

Para mayor información e inscripciones las consultas podrán realizarse al e-mail turismo@allen.gob.ar o al Teléfono 445 2501/02 int.233.