jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Río Negro, Ingeniero Huergo revaloriza la tradición con la 4ta Fiesta del Vino Patero

Río Negro, Ingeniero Huergo revaloriza la tradición con la 4ta Fiesta del Vino Patero

Con el objetivo de conocer y difundir el trabajo de emprendimientos familiares de la zona, en la elaboración de vinos varietales artesanales, la localidad de Ingeniero Huergo, será sede el domingo 19 de abril de la Cuarta Fiesta del Vino Patero.

Ingeniero Huergo revaloriza la tradición con la 4ta Fiesta del Vino Patero.
Ingeniero Huergo revaloriza la tradición con la 4ta Fiesta del Vino Patero.

La fiesta propone revalorizar las actividades culturales propias del ámbito rural, rescatando antiguas tradiciones locales y los vinos llevan por nombre KM 1120, en alusión al kilómetro del ferrocarril de la estación de tren de Ingeniero Huergo.

El Patero, es un tipo de vino popular y conocido generalmente por ser dulzón y generoso en alcohol, poco estacionado y que se pisa con los pies. El objetivo de la fiesta es hacer conocer la vida en las chacras y tradición en la elaboración del vino como se hacia antiguamente.

El cronograma de actividades, en donde los turistas y visitantes podrán conocer y experimentar el trabajo artesanal en la elaboración de vinos comenzará el domingo, desde las 09,30 hs, con la recepción en chacra 433, presentación del establecimiento y del producto. Luego habrá un desayuno campestre.

Ingeniero Huergo.A las 11:00 hs. salida a los viñedos (chacra 422). Aquí, los participantes recibirán una explicación y demostración de las prácticas de vendimia. A las 13:00 hs. en la bodega se procederá al desgranado manual de los racimos y el posterior pisado de uvas. Durante la experiencia, un enólogo brindarán una charla explicativa del proceso de elaboración del vino y lego se brindara un almuerzo con productos de la zona.

Con este tipo de fiestas locales, lugareños y visitantes, pueden descubrir, apreciar y probar el famoso ”Patero”, y paladear el más tradicional vino de producción familiar, lo que permite entender de una manera muy sencilla como se hacen estos vinos.

Cipolletti
En otro orden, la Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Turismo, invita a la comunidad a participar de una visita guiada a la Cervecería Crafter.

Cerveza Crafter.Se llevará a cabo el día sábado 18 de abril, a las 16 hs. Dicha actividad tiene como principal objetivo, dar a conocer a la comunidad el proceso de elaboración artesanal de esta bebida tan popular, las distintas variedades que se elaboran a nivel local, y algunos otros secretos.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de Turismo, ubicada en Ruta 22, Kilómetro 1.214, casi Av Luis Toschi, telefónicamente al 4472450, o vial e-mail: turismocipolletti@gmail.com.