sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› Novedades ›› Río Negro: La gobernadora Carreras firmará el martes 31 el contrato para iniciar los trabajos que transformarán la Avenida Bustillo en Bariloche.
Río Negro: La gobernadora Carreras firmará el martes 31 el contrato para iniciar los trabajos que transformarán la Avenida Bustillo en Bariloche.

Río Negro: La gobernadora Carreras firmará el martes 31 el contrato para iniciar los trabajos que transformarán la Avenida Bustillo en Bariloche.

El martes 31 de agosto, la Gobernadora Arabela Carreras firmará el contrato de obra que permitirá el inicio de los trabajados para refuncionalizar, repavimentar y ampliar la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.

Esta obra gestionada por el Gobierno de Río Negro ante Nación, permitirá una mayor fluidez en el tránsito, priorizar la figura del peatón y del ciclista con e sendas seguras.

La Gobernadora Carreras destacó la importancia de estos trabajos para San Carlos de Bariloche, “que pondrán aun más en valor un hermoso circuito turístico, pero sobre todo, brindarán seguridad a quienes transitan por esta ruta”.

¡Tenemos una excelente noticia! El martes 31 de agosto firmaremos el contrato para iniciar los trabajos que transformarán la Avenida Bustillo de #Bariloche.

Es una obra que mejorará la circulación, brindará seguridad a los ciclistas y refuncionalizará los paradores de micros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) August 24, 2021

Los trabajos serán financiados por Vialidad Nacional y ejecutados por Vialidad Rionegrina y en la primera etapa comprende 4 kilómetros, desde el Monolito hasta la intersección con calle Boock. La empresa Codistel, que presentó la mejor oferta en la licitación pública realizada el 29 de diciembre último.

La firma del contrato es posible a partir de la aprobación de Nación de la ampliación del financiamiento para obras complementarias, como la ampliación de la red cloacal, la red de agua y el alumbrado público con cableado subterráneo.

La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural. Comprende además una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste.