sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Río Negro: Los Viajes de Estudios y Egresados, deben contratarse en Agencias habilitadas

Río Negro: Los Viajes de Estudios y Egresados, deben contratarse en Agencias habilitadas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, destacó la tarea que desarrolla el organismo, a efectos de concientizar a la población, sobre la conveniencia de contratar los Viajes de Estudios y Egresados, en Agencias de Viajes habilitadas.

“Se está trabajando con el Ministerio de Educación de Río Negro, para dar cumplimiento a lo que estipula la Ley de Turismo Estudiantil y viajes educativos, para que la actividad se realice a través de Agencias de Viajes habilitadas, en el marco legal vigente”, acotó la ministra.

El objetivo, es evitar que establecimientos educativos realicen viajes de estudios, deportivos y campamentos con sus alumnos en forma directa, sin la intermediación de las agencias de viajes debidamente autorizadas, incumpliendo así las leyes nacionales que legislan en la materia.

catedral bariloche“Al contratar en Agencias de Viajes debidamente autorizadas, se tiene una herramienta fundamental de resguardo y seguridad, al momento de viajar, ya que desde las mismas, se pone a disposición un seguro de viaje, que garantiza cobertura medica, en caso de que surjan contratiempos durante la excursión”. Agregó Giachino.

La ministra dijo que: “Se esta trabajando para enviar la norma de adhesión a la Ley Nacional de Turismo Estudiantil, además de trabajar con las agencias, y concientizando, tanto al consumidor, como a los establecimientos educativos, para facilitar la contratación en Agencias de Viajes, con certificado de Turismo Estudiantil, garantizando así la seguridad en los viajes, según lo promueve el ministerio de Turismo de Nación a través de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística. De esta forma, se evitará incumplimientos de contratos y otros inconvenientes que podrían derivar.

Los viajes de estudios y viajes de egresados, deben ser contratados a través de Agencias de Viajes, debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de la Secretaría de Turismo de la Nación, de conformidad con la ley 25.599, de Turismo Estudiantil, que brinden servicios a contingentes estudiantiles, tanto primarios como secundarios.