Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Río Negro participará de festival floclórico en el Festival Nacional de la Feria en Simoca, Tucumán
Río Negro participará de festival floclórico en el Festival Nacional de la Feria en Simoca, Tucumán

Río Negro participará de festival floclórico en el Festival Nacional de la Feria en Simoca, Tucumán

Por tercer año consecutivo la Delegación de Folclore Adulto Integrado Patagónico representará a Río Negro en el Festival Nacional de la Feria en Simoca. La comitiva integrada por unos 30 bailarines de 18 a 70 años, representará a Bariloche y Dina Huapi en la famosa celebración del norte del país, por tercer año consecutivo.

La Delegación volverá a presentarse en los reconocidos escenarios del Festival Nacional de la Feria en Simoca, a unos 50 km de la capital tucumana. Simoca conocida como la cuna de la tradición y el folclore, es la sede de la Fiesta Nacional de la Feria, uno de los más antiguos festejos de la región que se constituye como un verdadero atractivo turístico.

Participan artesanos, productores agrícolas, feriantes. Se disfruta de la gastronomía, las costumbres de sus pobladores, sus paisajes pero principalmente de las presentaciones musicales que exponen en el escenario mayor las distintas manifestaciones culturales no sólo de Tucumán sino de las delegaciones regionales que son especialmente invitadas.

simoca
Simoca conocida como la cuna de la tradición y el folclore, es la sede de la Fiesta Nacional de la Feria, uno de los más antiguos festejos de la región que se constituye como un verdadero atractivo turístico.

La legisladora Silvia Paz –integrante del bloque Juntos Somos Río Negro- nuevamente se convirtió en el nexo oportuno para que la delegación represente principalmente a la provincia a partir de la gestión del traslado para la totalidad de sus miembros, -la mayoría barilochenses-.

La Delegación de Folclore Adulto Integrado Patagónico desplegará su talento en el escenario mayor el próximo sábado 25 de julio, y se estima que este año sea ante unos 60 mil espectadores, cifra que superaría la convocatoria de la edición anterior.

Lina Cañupan –autora y coordinadora del proyecto- destacó el acompañamiento permanente tanto de la legisladora Paz como del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck: “Somos felices y tenemos una enorme gratitud con este gobierno que nunca dudó y nos acompañó desde el primer momento. Este no fue un apoyo eventual propio de las épocas de elecciones”.

“Por el contrario, es el tercer año que viajamos y ese empujón, así como la ayuda y contención se la debemos a todo el equipo de funcionarios que creen y motivan a los artistas de su pueblo”, señaló.

Por su parte, la legisladora Paz otra vez presente destacó: “Debemos impulsar el trabajo de los hacedores culturales y sobre todo en acciones como éstas que permiten fortalecer la integración sociocultural de los diversos pueblos que construyen en definitiva la identidad final de nuestro país. Es rol del estado impulsar las producciones locales y regionales para revalorizar el desarrollo de las culturas regionales es fomentar la participación democrática y la inclusión social”.