lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro participará de la semana gastronómica Argentina en Belo Horizonte, Brasil
Gastronomia en Rio Negro.

Río Negro participará de la semana gastronómica Argentina en Belo Horizonte, Brasil

Rio Negro en la semana gastronómica de Belo Horizonte.
Rio Negro en la semana gastronómica de Belo Horizonte.
Rio Negro, a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, participará en Belo Horizonte-Brasil, de la Semana Gastronómica Argentina, en esa ciudad, en el marco de la Copa del Mundo. La actividad se desarrollará entre los días 19 y 25 de junio por invitación del Consulado Argentino.

Este evento tiene como objetivo promover regiones concretas a través de su gastronomía, siendo una oportunidad única, teniendo en cuenta el contexto de Belo Horizonte en particular y de Brasil en general como consecuencia de la realización de la Copa del Mundo, siendo que, además y fundamentalmente, en esa semana la Selección Argentina jugará su segundo partido contra Irán, y habrá gran cantidad de prensa y visitantes, tanto argentinos y brasileños, como de otros países del mundo entero.

Rio Negro presentará su oferta gastronómica en el restaurante del Hotel de alta gama Holiday Inn Savassi, Belo Horizonte, Brasil.
Rio Negro presentará su oferta gastronómica en el restaurante del Hotel de alta gama Holiday Inn Savassi, Belo Horizonte, Brasil.
La acción será financiada por el Consejo Federal de Inversiones, se desarrollará entre los días 19 y 25 de junio inclusive, y la Provincia de Río Negro tendrá la oportunidad de promocionar su gastronomía de la mano de dos chefs rionegrinos: Martín Baquero y Leonardo Perazzoli,reconocidos a nivel internacional, quienes elaborarán platos típicos que serán incluidos en el menú regular del restaurante del Hotel de alta gama Holiday Inn Savassi.

Asimismo, se está gestionando la participación de bodegas de Rio Negro, para realizar degustaciones que acompañen los platos rionegrinos. Se distribuirá además material promocional bilingüe a los comensales regulares del establecimiento y a los pasajeros del hotel en las habitaciones con el fin de atraerlos a degustar las delicias de la provincia.