Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro participó del Taller para la Construcción de Experiencias Turísticas

Río Negro participó del Taller para la Construcción de Experiencias Turísticas

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participó del Taller para la Construcción de Experiencias Turísticas, que se desarrolló en el hotel Comahue Bussiness de la ciudad de Neuquén.

De la reunión, coordinada por la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación participaron por Turismo Rio Negro la Lic. Carolina Ciliberto, Directora de Acciones Promocionales, Natalia Marenzana Directora de Planificación y Acciones Región Valle y personal del Área técnica.

TALLER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICASEl encuentro, se trabajo en la elaboración de un “Libro de Experiencias Turísticas Nacionales” que interprete las virtudes de la oferta, donde se contemplen las motivaciones de la demanda, siendo referencia para el sector turístico: público y privado, prensa y espacios formativos.

El objetivo del taller es disponer de una colección de experiencias turísticas atractivas para el Turismo Interno, permanentemente actualizada, y generada por los propios destinos. Además generar nuevos recursos comunicacionales que se utilicen como contenido de las estructuras de promoción turística nacional.

A través de este tipo de talleres, se busca generar espacios de construcción y dearrollo de experiencias turísticas propiciando el análisis de las principales características, cualidades y particularidades de los destinos y productos turísticos; así como también de las motivaciones de los visitantes para definir las cualidades distintivas.

Los resultados que se esperan son: la Obtención de experiencias turísticas provinciales y la Consolidación de la articulación entre las áreas de desarrollo y promoción para la conformación de experiencias turísticas.