martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Río Negro: presentaron el Campeonato Preolímpico Sudamericano Femenino de Vóley, Bariloche 2016

Río Negro: presentaron el Campeonato Preolímpico Sudamericano Femenino de Vóley, Bariloche 2016

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en la presentación del Campeonato Preolímpico Sudamericano Femenino de Vóley.

El mismo se desarrollará del 6 al 10 de enero próximo en San Carlos de Bariloche.

El evento se realizó esta tarde en el Hotel Hilton de Puerto Madero, y participaron el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Juan Antonio Gutiérrez; el subsecretario de Federaciones de la Nación; Orlando Moccagatta; el secretario General de Río Negro, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; el secretario de Medios de Río Negro, Guillermo Campetti; y demás autoridades nacionales y provinciales, deportistas, dirigentes deportivos, y medios de prensa.

Estuvieron presentes además, las integrantes del Seleccionado Nacional Femenino “Las Panteras”, encabezado por su entrenador, Guillermo Orduna.

Cabe señalar que Las Panteras se encuentran en un momento destacado, logrando las clasificaciones al Mundial y a la Copa del Mundo, y que ahora buscarán hacer historia con el pase a los Juegos Olímpicos, un hecho inédito.
En este marco, el Gobernador Weretilneck felicitó a Carlos Mac Allister y se puso a disposición “para que las políticas nacionales lleguen a cada uno de los rionegrinos”.

Agradeció a “la Federación por la confianza. Es un momento histórico para el equipo y la FEVA, estamos orgullosos de que nos elijan. Es un compromiso muy grande para la Provincia y la Municipalidad de Bariloche, para que la FEVA quede muy bien representada delante del mundo y el continente”.

“Para nosotros ser sede, como argentinos es un orgullo, porque estamos todos juntos para poder llegar a Río 2016. Como destino turístico, Bariloche sufrió con las erupciones volcánicas y aprendimos que hay que trabajar mucho en la reconstrucción para que sea un destino mundial con encanto y hospitalidad”, agregó.
El Gobernador sostuvo que “estamos realizando todo lo que nos encomendó la Federación, para que salga de la mejor manera y los deportistas y los visitantes, se sientan como en casa. De corazón, quiero agradecerles la confianza en nosotros. Los esperamos con muchas ganas y bienvenidos a Bariloche”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, indicó que “tengo un gran afecto hacia el vóley. Voy a estar en Bariloche, es un gusto aceptar la invitación del Gobernador Weretilneck, vamos a disfrutar esa bella ciudad. Cuenten con nosotros, vamos a potenciar el deporte, nos interesa que el dinero de los contribuyentes llegue a los deportistas”.

Mac Allister anunció que “vamos a sacar la Secretaría de Deportes, de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y lo llevaremos al ámbito de la Educación. Queremos que todos los chicos hagan deporte en las escuelas y el vóley será parte de los deportes de base. Luego será turno de las federaciones y clubes, generar y sostener la relación de los jóvenes”.

“Tenemos la idea de escuchar mucho a los que saben de cada deporte, y aportar conocimiento, escuchando a la gente que sabe. Queremos que esta Secretaría sea mejor que las anteriores, que mejoremos y hagamos un buen trabajo”, finalizó.

En tanto, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, agradeció al Gobernador Weretilneck y su gabinete. Le dio la bienvenida al Secretario de Deportes de la Nación, en su primer acto oficial: “Gracias por confiar en este proyecto, por hacer posible este sueño donde nuestras jugadoras buscarán por primera vez en la historia clasificar a los JJOO. Bariloche es una ciudad hermosa y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Hay un compromiso muy grande de todas las partes, incluyendo jugadoras y cuerpo técnico”.