Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro se lució en la semana de la Cocina Argentina en Belo Horizonte

Río Negro se lució en la semana de la Cocina Argentina en Belo Horizonte

Con el ritmo y la pasión que impone la Copa del Mundo en Brasil, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro participó de la Semana Gastronómica Argentina en Belo Horizonte, organizada por el Consulado argentino en esa ciudad y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

De la acción promocional, de la cual participó la secretaria de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, se desarrolló entre el 19 y 25 de junio, en el Hotel Holiday Inn Savassi de Belo Horizonte, y tuvo como objetivo principal dar a conocer la gastronomía rionegrina a través de la elaboración de platos con productos de la zona.

Estuvieron presentes, el Embajador Argentino en Brasil, Luis Kresckler;el embajador Argentino en chile, Gines Gonzales Garcia; el ex embajador en Rusia, Juan Carlos Kresckler; El Prefecto de Belo Horizonte, Màrcio Lacerda; Jorge Lapsenson; el Cónsul Gral de la Argentina en Belo Horizonte, Jose Cafiero; el viceconsul, Camilo Silberkasten; el Director de Operaciones de Arcor en Brasil José Dib; el Presidente de USIMINAS (TECHIN ) en Belo Horizonte y Julián Eguren, entre otros.

Los presentes asistieron a la degustación, en un marco donde hubo gran cantidad de prensa y visitantes, de varios países del mundo. Los chefs rionegrinos Leonardo Perazzolli, del restaurante La Raspa de Las Grutas y Federico Fontán Domínguez, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao, sorprendieron a los locales con platos que incluyeron productos típicos de la provincia, actividad que contó con al cobertura de la cadena de televisión O Globo de Brasil.

Esa misma noche se brindó una cena por parte de la Embajada Argentina en Brasil, que incluyó un Show de Tango, a diferentes empresarios argentinos en ese país y autoridades argentinas.

20140701-053953.jpgLos cocineros argentinos sumaron al menú nuevas opciones como risotto con peras y almendras, empanadas de cordero, degustación de pescados y mariscos, filet de ternera con frutos rojos, y como platos dulces manzanas a la crema y panqueques flambeados con frutos rojos,cubriendo así los productos de las diferentes regiones de nuestra provincia. Todos los platos acompañados con vinos que ofrecieron las bodegas de Rio Negro.

Como complemento a la presentación gastronómica, se distribuyo material promocional bilingüe a los comensales regulares del establecimiento y a los pasajeros del hotel, con el objetivo de que ademas de degustar las delicias locales conozcan los destinos rionegrinos.

Actividades de la Secretaria de Turismo en Brasil.
La secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, participó en Belo Horizonte de varias reuniones. Una de ellas fue en el Banco de Desarrollo de Minas Gerais, convocada por Mario Queiroz Guimaraes Neto,Jefe de Gabinete del gobierno de Estado de Minas Gerais que tiene a su cargo la Secretaría de Estado de Turismo y Deportes. De la misma participó el viceconsul Argentino Camilo Silberkasten, la subsecretaria de Turismo Silvana Nascimento, empresarios locales y argentinos y empresarios turísticos de Belo Horizonte.

En la oportunidad se realizó una presentación de los beneficios de invertir en Belo Horizonte, y de las bondades del turismo corporativo que ellos tienen en el lugar.

Además Arrieta brindó una charla con información sobre las diferentes regiones de Rio Negro, que incluyó destinos turísticos,y productos como la ruta del Vino, la ruta del Cerveza y luego se proyectó un video de la provincia y uno de Bariloche, ya que la Nieve es un producto estrella en Brasil.

EL sábado 21 de junio, se realizó la reunión en la Casa Nosense, contratada por el Inprotur y la Embajada argentina, donde se realizó una acción promocional para Agentes de viajes de Belo Horizonte.