domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Río Negro, turismo brindará apoyo promocional al desarrollo del Turismo Náutico Marítimo

Río Negro, turismo brindará apoyo promocional al desarrollo del Turismo Náutico Marítimo

La Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Mariana Giachino, recibió, el viernes, al secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Guillermo Martín, a la Asesora de la Secretaría de Turismo municipal de esa localidad, Marisol Martínez, y a los integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos (APSN) integrada por operadores habilitados de San Antonio Este, San Antonio Oeste y Las Grutas.

En el encuentro, además de informar sobre la conformación de la Asociación, Sandro Acosta y Sebastián Leal, explicaron a la ministra sobre los positivos resultados de una reunión mantenida ese mismo día con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez.

Los representantes de la APSN detallaron a la titular de medio ambiente algunos aspectos de esta nueva asociación y los objetivos trazados a corto y mediano plazo, además hicieron hincapié en el interés de concentrarse en San Antonio Este para desarrollar sus actividades, dado que por sus características es el lugar con mejores condiciones operativas para el producto “Avistaje de Fauna Marina”.

Turismo náutico en Las Grutas.
Turismo náutico en Las Grutas.
Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente, consideró que la decisión tomada era una buena estrategia y una demostración de madurez del sector, resaltando que se debe seguir trabajando con responsabilidad para mantener los controles ya establecidos.

Asimismo, se les indicó a los operadores náuticos que durante el transcurso del corriente año deberán presentar el informe final sobre avistaje, ya que es el último de la experiencia piloto. Por su parte los operadores informaron que para tal acción recibirán asistencia del Instituto de Biología Marina para lograr un mayor rigor técnico y científico.

En la oportunidad, la ministra Giachino comprometió el apoyo de Turismo a las promociones, como así también brindó opciones de difusión en diversos medios gráficos, YPF Serviclub, y un posible espacio de muestra permanente en el cerro Catedral.

En el marco de la estrategia de desarrollo del turismo náutico, la ministra Mariana Giachino, participó, en mayo pasado, del Primer Salón Náutico de Pinamar, que contó con la presencia de funcionarios de otros destinos turísticos además de especialistas en la materia y representantes de medios especializados.

En ese encuentro, prestadores de servicios, productos y expertos en lo referente a las actividades náuticas y los deportes que se desarrollan en el mar se dieron cita para exponer acerca de las posibilidades de potenciar e innovar en este sentido. Se trató de un primer paso de análisis de las posibilidades que tiene el turismo náutico en general y en particular de la costa marítima argentina y sus destinos turísticos costeros que tienen posibilidades de complementar su actual oferta turística receptiva con el desarrollo, tanto del segmento como de los puertos deportivos.

En el Salón de Pinamar, se ofrecieron conferencias y charlas que abordaron las temáticas vinculadas al desarrollo, tales como posibilidades de crecimiento, casos exitosos, experiencias de otros destinos y oportunidades futuras. Así también se analizó la importancia de potenciar los deportes náuticos del mar, cada vez son más numerosos en el país.